Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10080
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBrito, Silvio Manuel da Rocha-
dc.contributor.authorMaldonado Briegas, Juan José-
dc.contributor.authorSánchez Iglesias, Ana Isabel-
dc.date.accessioned2019-12-13T09:56:37Z-
dc.date.available2019-12-13T09:56:37Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10080-
dc.description.abstractLa creatividad es una actitud, humana y dinámica, que promueve el cambio y el desarrollo, tanto a nivel individual como social. Aunque su procedimiento es individual, su trabajo toma la forma colectiva en un proceso discontinuo e instantáneo, sin dañar a los sujetos en la preocupación de evaluar su impacto. Su condición es el clima, el ambiente del equipo, presupone la capacitación, el aprendizaje de métodos, la generación continua de ideas, preguntas que, suponiendo un pensamiento divergente y lateral, inducen necesariamente la gestión de sus conflictos. En este sentido, intentamos encontrar, a través de un grupo de investigadores y coordinadores especializados, indicaciones de dicha gestión en los equipos que han orientado. Para hacer esto, utilizamos dos pruebas, una sobre creatividad y otra sobre conflictos, y el paquete estadístico para las ciencias sociales (versión SPSS-portugués), donde pudimos ver que la gestión de conflictos en investigadores creativos es una evidencia, debido a la búsqueda de mejoras en el rendimiento y en la productividad, por parte de sus miembros, y debido a la ausencia de conflictos en el objeto estudiado.es_ES
dc.description.abstractCreativity is an attitude, human and dynamic, promoting change and development, both on an individual and social level. Although their procedure is individual, their work takes the collective form in a discontinued and instantaneous process, not harming the subjects in the concern of evaluating its impact. Their condition is the climate, the team environment, presupposes the training, the learning of methods, the continuous generation of ideas, questions that, assuming divergent and lateral thinking, necessarily induce the management of their conflicts. In this sense, we try to find, through a group of researchers and specialized coordinators, indications of such management in the teams they have oriented. In order to do this, we used two tests, one about creativity, and another about conflicts, and the statistical package for the social sciences (SPSS-Portuguese version), where we could see that conflict management in creative researchers is an evidence, due to the search for improvements in performance and in productivity, on the part of its members, and due to the absence of conflicts in the studied object .es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUnivesidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectEquiposes_ES
dc.subjectConflictoses_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectTeamses_ES
dc.subjectConflictses_ES
dc.subjectPerformancees_ES
dc.titleCreative researchers conflicts managementes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6111.01 Creatividades_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
dc.subject.unesco6302.04 Métodos de Investigación Sociales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBRITO, S. M. da R., MALDONADO BRIEGAS, J. y SÁNCHEZ IGLESIAS, A. (2019). Creative researchers conflicts management. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología, 1(1), 49-58. doi:http://dx.doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v1.1384es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Economía Financiera y Contabilidades_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v1.1384es_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1384es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2019.n1.v1.1384-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage49es_ES
dc.identifier.publicationlastpage58es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2019 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2019_1_1_59.pdf251,85 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons