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dc.contributor.authorCruces Montes, Serafín-
dc.contributor.authorMedina Mesa, Yolanda-
dc.contributor.authorRomero Moreno, Antonio Francisco-
dc.contributor.authorGil-Olarte Márquez, Paloma-
dc.contributor.authorZayas García, Antonio-
dc.date.accessioned2019-12-19T09:11:18Z-
dc.date.available2019-12-19T09:11:18Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10122-
dc.description.abstractEl ajuste a las interacciones sociales es una de las claves más importantes a la hora de evaluar la inteligencia emocional y más concretamente la sensibilidad a las interacciones sociales basada en los procesos comunicativos de índole tanto verbal como no verbal y emocional. En el presente trabajo analizamos estos procesos en estudiantes de los grados de Turismo, Marketing y Publicidad y Relaciones Públicas, así como sus respectivos dobles grados (Publicidad y Relaciones Públicas y Turismo; y Marketing y Publicidad) pertenecientes a la Universidad de Cádiz. Se le administró el Test de Sensibilidad a las Interacciones Sociales (TESIS). Se analizaron los diversos niveles de ajuste a la interacción social, tanto de sensibilidad como de insensibilidad ya fuera ingenua o sobre-interpretadora. Se analizaron los niveles de ajuste a la interacción social por género, por calificaciones académicas obtenidas, así como también por el tipo de Grado académico desarrollado (un Grado o un doble Grado). Se encontraron diferencias en relación al Grado en el que se encontraban matriculados y los diferentes niveles de ajuste a las escenas planteadas. Sólo un 44.4% de la muestra superaba el centil 52 de la prueba administrada. También fueron encontradas diferentes formas de ajuste en relación a las características audiovisuales de las escenas planteadas.es_ES
dc.description.abstractThe adjustment to social interactions is one of the most important keys when evaluating emotional intelligence and more specifically the sensitivity to social interactions based on communicative processes of both verbal and nonverbal and emotional nature. In this work, we analyse these processes in students of the degrees of Tourism, Marketing and Advertising and Public Relations, as well as their respective double degrees (Advertising and Public Relations and Tourism, and Marketing and Advertising) belonging to the University of Cádiz. He was administered the Test of Sensitivity to Social Interactions (TESIS). The different levels of adjustment to social interaction were analysed, both sensitivity and insensibility, whether naive or over-interpretive. We analysed the levels of adjustment to social interaction by gender, by academic qualifications obtained as well as by the type of academic grade developed (a degree or a double degree). Differences were found about the Degree in which they were enrolled and the different levels of adjustment to the scenes proposed. Only 44.4% of the sample exceeded 52 cent of the administered test. Different forms of adjustment were also found about the audiovisual characteristics of the scenes presented.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSensibilidad sociales_ES
dc.subjectInteligencia interpersonales_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectSocial sensitivityes_ES
dc.subjectInterpersonal intelligencees_ES
dc.subjectEmotional intelligencees_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.titleInteligencia emocional y ajustada interacción social como factor competencial de comunicación. Un estudio universitarioes_ES
dc.title.alternativeEmotional intelligence and adjusted social interaction as a communication competence factor. A university studyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6112 Estudio Psicológico de Temas Socialeses_ES
dc.subject.unesco5802.08 Educación Superiores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCRUCES MONTES, S., MEDINA MESA, Y., ROMERO MORENO, A. F., GIL-OLARTE MÁRQUEZ, P. y ZAYAS GARCÍA, A. (2019). Inteligencia emocional y ajustada interacción social como factor competencial de comunicación. Un estudio universitario. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología, 1(1), 251-262. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v1.1418es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Cádizes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v1.1418es_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1418es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2019.n1.v1.1418-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology INFAD. Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage251es_ES
dc.identifier.publicationlastpage262es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2019 Nº 1, Vol. 1

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