Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1017
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dc.contributor.authorSánchez Casado, J. Inmaculada-
dc.contributor.authorBenítez Merino, José Miguel-
dc.date.accessioned2014-02-11T08:29:45Z-
dc.date.available2014-02-11T08:29:45Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1017-
dc.description.abstractEl colectivo de ciudadanos por razón de una “hipoacusia” constituye un referente más para observar el progreso científico y tecnológico de una sociedad divergente y global. El área conformada por alumnos con pérdidas auditivas abarca una población muy heterogénea, con lo que la “especifidad” de las intervenciones comunicativas que precisan se agudiza. De ahí que esta ponencia pretenda reflexionar sobre una línea de trabajo ecléctica, integrando posicionamientos alternativos y/o aumentativos; un enfoque capaz de establecer parámetros e indicadores académicos que garanticen los mejores resultados, no sólo para los usuarios sordos, con discapacidad auditiva o sordociegos incluidos sino también para todos los demás.es_ES
dc.description.abstractThe group of citizens because of a “hearing impaired” is a reference to look more scientific and divergent technological and global society. The area comprising students with hearing loss covers a very heterogeneous population, so the specificity of communication interventions that need becomes acute. Hence, this paper seeks to reflect on an eclectic line of work, integrating alternative positions and / or augmentative, an approach capable of establishing academic benchmarks and indicators to ensure the best results, not only for deaf, hearing impaired or deafblind, including but for everyone else.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectHearinges_ES
dc.subjectDisabilityes_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectPlanninges_ES
dc.subjectQualityes_ES
dc.subjectOídoes_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.titleComunicación alternativa aumentativa (C.A.A.): análisis de este nuevo escenario inclusivoes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.contributor.affiliationI.E.S. Santa Eulalia (Mérida)es_ES
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 1

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