Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10206
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGordillo Gordillo, María Dolores-
dc.contributor.authorSánchez Herrera, Susana-
dc.contributor.authorCalzado Almodóvar, Zacarías-
dc.contributor.authorRuiz Fernández, María Isabel-
dc.date.accessioned2020-01-29T09:51:45Z-
dc.date.available2020-01-29T09:51:45Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10206-
dc.description.abstractEsta revisión pretende abordar la temática sobre apego y seguridad emocional en los niños, concretándolo en la edad infantil de 3 a 6 años. En primer lugar, y como principal objetivo, busca estudiar cuál es el papel que tiene el docente como figura de apego, y de qué manera éste vínculo es capaz de generar oportunidades de desarrollo óptimo. Para ello, se hace necesario descubrir qué relación existe entre el tipo de apego que los niños establecen con la figura materna, y las relaciones posteriores qué establecerán con el maestro y sus iguales. Se intenta verificar el peso del vínculo materno y si éste es determinante y marca el desarrollo del niño; o si por el contrario, puede ser solventado por la figura del maestro, pudiendo convertirse este en una auténtica base segura a la que el niño pueda acudir. Por último, se hace referencia a otros factores relevantes que encontramos en el Sistema Educativo y qué pueden influir de forma determinante.es_ES
dc.description.abstractThis review aims to address the issue of attachment and emotional security in children, age 3-6 years. First, and as the main objective, seeks to study what is the role of the teacher as attachment figure, and how this relationship can generate optimal development opportunities. To do this, it is necessary to find out what is the relationship between the type of attachment that children establish with the mother figure, and later established relations with the teacher and peers. You try to verify the weight and whether the maternal bond is crucial and brand development of the child; or, on the contrary, can be solved by the figure of the teacher. This can become a real secure base for the child to attend. Finally, reference to other relevant factors which are in the education system and can influence decisively done.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectApegoes_ES
dc.subjectDesarrollo emocionales_ES
dc.subjectEducación preescolares_ES
dc.subjectMaestroes_ES
dc.subjectAttachmentes_ES
dc.subjectEmotional developmentes_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.subjectTeacheres_ES
dc.titleClima afectivo en el aula: vínculo emocional maestro-alumnoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGORDILLO GORDILLO, M., RUIZ FERNANDEZ, M. I., SÁNCHEZ HERRERA, S. y CALZADO ALMODÓVAR, Z. (2016). Clima afectivo en el aula: vínculo emocional maestro-alumno. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología, 1(1), 195-202. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.273es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.273es_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/273es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.273-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage195es_ES
dc.identifier.publicationlastpage202es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2016 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2016_1_1_195.pdf69,9 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons