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dc.contributor.authorRevuelta Domínguez, Francisco Ignacio-
dc.contributor.authorPedrera Rodríguez, María Inmaculada-
dc.date.accessioned2020-01-29T10:11:58Z-
dc.date.available2020-01-29T10:11:58Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10207-
dc.description.abstractSomos conscientes de la dimensión temporal que existe desde el inicio de los estudios de los videojuegos desde diferentes prismas hasta el momento actual. Si nos detenemos en el punto de vista de la inclusión del videojuego en los procesos de enseñanza y aprendizaje, hemos podido comprobar a lo largo de estas décadas que se ha evolucionado desde el uso de videojuegos como recursos para cambiar patrones (desde el más puro estilo conductista) hasta la situación actual que transita por 3 líneas claramente diferenciadas: (a) el uso de videojuegos comerciales como recurso para afianzar un determinado contenido educativo, (b) el uso de los denominados «juegos serios» cuyo modelo integra el desarrollo de contenidos educativos que requieren ser utilizados en el juego como si de una simulación se tratase, esto conlleva la adquisición de nuevos aprendizajes y afianzar otros aprendizajes que adquiridos de otras formas, y; (c) los desarrollos y aplicaciones de la «deconstrucción» del juego que se denomina «gamificación», y que trata de «edulcorar» situaciones de aprendizaje a través del análisis del juego en su contexto general.es_ES
dc.description.abstractWe are aware of the temporal dimension that exists since the beginning of the studies of video games from different prisms until the present moment. If we stop at the point of view of the inclusion of the video game in the teaching and learning processes, we have been able to verify throughout these decades that there has been an evolution from the use of video games as resources to change patterns (from the purest behavioral style) to the current situation that goes through 3 clearly differentiated lines: (a) the use of commercial video games as a resource to consolidate a certain educational content, (b) the use of the so-called "serious games" whose model integrates the development of educational content that requires being used in the game as if it were a simulation, this entails the acquisition of new learning and consolidating other learning acquired in other ways, and; (c) the developments and applications of the "deconstruction" of the game that is called "gamification", and that tries to "sweeten" learning situations through the analysis of the game in its general context.es_ES
dc.format.extent5 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEDMETICes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectJuego en educaciónes_ES
dc.subjectVideo gameses_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectGamificationes_ES
dc.subjectPlay in educationes_ES
dc.titleBases neuro-educativas y socio-emocionales para trabajar con videojuegos en contextos de aprendizajees_ES
dc.title.alternativeNeuro-educational and socio-emotional bases for working with videogames in learning contextses_ES
dc.typeotheres_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6306.05 Sociología de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRevuelta-Domínguez, F., & Pedrera-Rodríguez, M. (2018). Presentación: Bases neuro-educativas y socio-emocionales para trabajar con videojuegos en contextos de aprendizaje. EDMETIC, 7(2), V-IX. doi:https://doi.org/10.21071/edmetic.v7i2.11147es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/article/view/11147es_ES
dc.relation.publisherversionhhtps://doi.org/10.21071/edmetic.v7i2.11147es_ES
dc.identifier.publicationtitleEDMETICes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpageVes_ES
dc.identifier.publicationlastpageIXes_ES
dc.identifier.publicationvolume7es_ES
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