Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/10224
Títulos: | Translanguaging como estrategia de aprendizaje de L2 |
Autores/as: | Padilla Góngora, David Aguilar Parra, José Manuel Manzano León, Ana |
Palabras clave: | Bilingüismo;Translanguaging;Entornos multilingües;Bilingualism;Multilingual environments |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor/a: | Asociación INFAD Universidad de Extremadura |
Resumen: | Los alumnos y alumnas bilingües o multilingües mejoran su aprendizaje de otras lenguas cuando se les permite acceder a todos sus repertorios lingüísticos en vez de restringirse a prácticas y enfoques instruccionales monolingües, tomando gran importancia la comprensión oral. La comprensión oral requiere una didáctica específica y una práctica sistemática para desarrollarse en lengua extranjera, para ello es necesario tener flexibilidad a la hora de utilizar su repertorio lingüístico. Bilingual or multilingual students improve their learning of other languages when they are allowed access to all their linguistic repertoires instead of restricting themselves to monolingual instructional practices and approaches, taking oral comprehension very important. Oral comprehension requires a specific teaching and systematic practice to develop in a foreign language, for this it is necessary to have flexibility when using your linguistic repertoire. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/10224 |
ISSN: | 0214-9877 |
DOI: | 10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.314 |
Colección: | Revista INFAD 2016 Nº 1, Vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2016_1_1_307.pdf | 1,11 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons