Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10238
Títulos: Desarrollo de la competencia lectora expresiva mediante los textos expositivos
Autores/as: Luis Rico, María Isabel
Torre Cruz, Tamara de la
Escolar Llamazares, María del Camino
Huelmo García, Jonathan
Palabras clave: Competencia lectora;Textos expositivos;Velocidad lectora;Compresión lectora;Reading competence;Expository texts;Speed reading;Reading comprenhension
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Se presentan los resultados de un estudio exploratorio cuyo objeto es analizar la efectividad de un programa de intervención para mejorar la comprensión de textos continuos expositivos a partir del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como estrategia metodológica, buscando el desarrollo de las competencias básicas en la Educación Primaria. Para ello, se llevará a cabo un programa basado en la aportación metodológica de los textos expositivos de Emilio Sánchez Miguel, a desarrollar con alumnado de 4º de Educación Primaria del CEIP Princesa de España. A partir de aquí se desarrollará una intervención que utilizará las TIC como herramienta de trabajo. Dicho programa consta de siete fases consecutivas que los alumnos realizarán al principio con la ayuda del docente para finalizar realizándolas de manera autónoma.
The results of an exploratory study whose objective is to analyze the effectiveness of an intervention program to improve understanding of exhibiton of continuous texts in the use of Information Technology and Communication (ICT) are presented as a methodological strategy, seeking to develop basic skills in primary education. To achieve this, a program based on the methodological contribution of expository texts of Emilio Sanchez Miguel will be employed to develop students in their 4th year of Primary Education at CEIP Princesa de España. From here an intervention that uses ICT as a tool will be developed. This program consists of seven consecutive phases in which students will, at first, complete tasks with the teacher’s help and will transition to independent completion of aforementioned tasks.
URI: http://hdl.handle.net/10662/10238
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.228
Colección:Revista INFAD 2016 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2016_1_1_401.pdf195,32 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons