Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1029
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGordillo Gordillo, María Dolores-
dc.contributor.authorNavarro Montaño, María José-
dc.contributor.authorGordillo Montaño, María José-
dc.contributor.authorGordillo Solanes, Teresa-
dc.date.accessioned2014-02-11T13:21:01Z-
dc.date.available2014-02-11T13:21:01Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1029-
dc.description.abstractEl centro educativo ha de ser un lugar donde se pueda practicar y aprender la convivencia entre todos los participantes. Son muchas las normativas tanto a nivel nacional como autonómico las que intentan legislar todo lo relacionado con la convivencia en los centros. Las administraciones han apostado por la convivencia, llevando a cabo multitud de Programas. Para interpretar situaciones de mala convivencia hemos llevado a cabo esta investigación, en las que he analizado los conflictos que se dan entre profesorado y alumnado y lo he hecho a través del análisis de los partes de expulsión de clase y de las sanciones impuestas. En este trabajo queremos analizar el día a día en las aulas, los continuos conflictos, disrupciones y en definitiva la dificultad que tienen muchos profesores para poder realizar su trabajo con dignidad y calidad.es_ES
dc.description.abstractThe school must be a place where you can practice and learn coexistence among all participants. There are many regulations at both the national and regional trying to legislate everything related to the coexistence in schools. Administrations have opted for coexistence, carrying out many programs.To interpret bad living situations we conducted this research, in which I analyzed the conflicts that exist between teachers and students and I have done through the analysis of class-out portions and sanctions. In this paper we analyze the everyday classroom, continued conflict, disruption and ultimately the difficulty many teachers to do their job with dignity and qualityes_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectConflictoses_ES
dc.subjectDisciplinaes_ES
dc.subjectCoexistencees_ES
dc.subjectConflictses_ES
dc.subjectDisciplinees_ES
dc.titleEstudio de partes de disciplina durante un curso escolar en el i.e.s “San Roque” (Badajoz)es_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6114.05 Resolución de Conflictoses_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_1_2_413.pdf118,84 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons