Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10304
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorIglesias Sarmiento, Valentín-
dc.contributor.authorDeaño Deaño, Manuel-
dc.contributor.authorConde Rodríguez, Ángeles-
dc.contributor.authorAlfonso Gil, Sonia-
dc.contributor.authorLimia González, Sandra-
dc.contributor.authorTellado González, Fernando-
dc.date.accessioned2020-02-11T10:02:59Z-
dc.date.available2020-02-11T10:02:59Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10304-
dc.description.abstractEsta investigación analizó la contribución del funcionamiento cognitivo a la resolución de problemas aritméticos en niños con trastorno con déficit de atención y/o hiperactividad (TDAH) y con dificultades de aprendizaje en las matemáticas (DAM). Método: La muestra se formó por un total de 60 alumnos de 4º, 5º y 6º grado organizados en dos grupos: TDAH (n = 30) y DAM (n = 30). La evaluación se llevó a cabo en dos sesiones en las que se evaluaron los procesos PASS y la resolución de problemas aritméticos. Los procesos ejecutivos fueron predictores de la resolución de problemas en el grupo con TDAH mientras el simultáneo resultó el único predictor en la muestra con DAM.es_ES
dc.description.abstractIn this investigation, the contribution of cognitive functioning to arithmetic problem solving of children with attention deficit and/or hyperactivity disorder (ADHD) and with mathematical learning disabilities (MLD) were examined. The sample was made up of a total of 60 students of 4th, 5th, and 6th grade organized in two groups: ADHD (n = 30) and MLD (n = 30). Assessment was conducted in two sessions in which the PASS processes and arithmetic problem solving were evaluated. Executive processes predicted arithmetic problem solving in the ADHD group whereas simultaneous processing was the unique predictor in the MLD sample.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)es_ES
dc.subjectDificultades de aprendizaje en las Matemáticases_ES
dc.subjectResolución de problemas aritméticoses_ES
dc.subjectProcesos cognitivoses_ES
dc.subjectAttention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD)es_ES
dc.subjectMathematical learning disabilities (MLD)es_ES
dc.subjectArithmetic problem solvinges_ES
dc.subjectCognitive processeses_ES
dc.titleResolución de problemas aritméticos en alumnos con dificultades de aprendizaje y TDAHes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
dc.subject.unesco12 Matemáticases_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationIGLESIAS SARMIENTO, V., DEAÑO DEAÑO, M., CONDE RODRÍGUEZ, Á., ALFONSO GIL, S., LIMIA GONZÁLEZ, S. y TELLADO GONZÁLEZ, F. (2017). Resolución de problemas aritméticos en alumnos con dificultades de aprendizaje y TDAH. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología, 1(1), 167-176. doi:http://dx.doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v1.909es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Vigoes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/909es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v1.909es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2017.n1.v1.909-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage167es_ES
dc.identifier.publicationlastpage176es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Revista INFAD 2017 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2017_1_1_167.pdf281,15 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons