Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10335
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMarín Díaz, Verónica-
dc.contributor.authorBurgos Mellado, Sheila-
dc.contributor.authorLópez Pérez, Magdalena, 1979--
dc.date.accessioned2020-02-14T08:38:05Z-
dc.date.available2020-02-14T08:38:05Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn2386-4303-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10335-
dc.description.abstractEl desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación han supuesto dentro de la sociedad una revolución que ha ido marcando el devenir de la vida educativa de los individuos. Así, desde diferentes organismos públicos se han ido desde hace más de dos décadas, diseñando programas y estrategias que incorporen estas a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esta circunstancia ha puesto de manifiesto la necesidad de proporcionar a los docentes de todos los niveles educativos de una formación que les capacite para la inclusión de las tecnologías en su metodología de aula. En este artículo presentamos los resultados de una investigación realizada con docentes vinculados a las aulas específicas de los centros privados de la ciudad de Córdoba (España), dado que uno de los mayores problemas que ha generado el desarrollo tecnológico es la denominada brecha digital. A través de un estudio transversal, descriptivo no correlacional, se han planteado 6 interrogantes a través de los cuales determinaremos las necesidades, complejidades y visiones que sobre su formación tienen los docentes de estas aulas. El resultado más significativo indica que si bien han recibido formación tecnológica, consideran que no es suficiente ni se encuentra adaptada para la tipología de alumnado que tienen en sus clases.es_ES
dc.description.abstractThe development of information and communication technologies has supposed a revolution into the society which has gone on marking the progression of the educational life of individuals. Therefore, different public governments have been designing for more than two decades programs and strategies including them to the teaching and learning processes. This circumstance has put in evidence the need of providing the teachers with all educative levels of a training which qualifies them for the inclusion of technologies in their class methodology. In this paper we present the results of a research carried out with teachers related to specific classes in private schools from Córdoba (Spain), due to the fact that one of the greatest problems that the technology development has produced is the so-called digital breach. By means of a transversal, no correlational descriptive study, we have formulated six questions through which we will determine the needs, complexities and views that the teachers of these classes have about their training. The most significant result indicates that even though they have received technology training, they think that this is not enough and that that training is not adapted to the type of students that they can find in their classes.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectInformation and communication technologyes_ES
dc.subjectTraininges_ES
dc.subjectTeacheres_ES
dc.subjectDigital skillses_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.titleFormación de docentes para la inclusión digital desde el plan escuela 2.0: estudio de un casoes_ES
dc.title.alternativeTeachers training for digital inclusion from school 2.0 plan: case studyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6307.07 Tecnología y Cambio Sociales_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMarín Díaz, V., Burgos Mellado, S., & López-Pérez, M. (2018). Teachers training for digital inclusion from school 2.0 plan: case study. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, (10), 274-298. Recuperado a partir de https://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/2851es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Córdobaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/2851es_ES
dc.identifier.publicationtitleIJERI: International Journal of Educational Research and Innovationes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage274es_ES
dc.identifier.publicationlastpage298es_ES
dc.identifier.publicationvolume10es_ES
Colección:DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2386-4303_10_274.pdf700,94 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons