Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10414
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSanmartín López, Ricardo-
dc.contributor.authorVicent Juan, María-
dc.contributor.authorGonzálvez Macià, Carolina-
dc.contributor.authorGarcía Fernández, José Manuel-
dc.contributor.authorInglés Saura, Cándido J.-
dc.date.accessioned2020-03-18T17:30:53Z-
dc.date.available2020-03-18T17:30:53Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10414-
dc.description.abstractLa finalidad de esta investigación residió en conocer si los individuos pertenecientes a población infantil española con altas puntuaciones en Afecto Positivo (AP) poseían diferencias estadísticamente significativas con los individuos con bajas puntuaciones en AP en las seis dimensiones que componen las atribuciones académicas en el área de Lengua (Éxito: capacidad, esfuerzo y causas externas; Fracaso: capacidad, esfuerzo y causas externas). La muestra estaba compuesta por 862 estudiantes, entre 8 y 11 años. Se utilizó la subescala de lengua de la “Sydney Attribution Scale” (SAS) y la subescala de AP del “Positive And Negative Affect Schedule for Children” (PANAS-C) versión reducida. La prueba t de Student reflejó que los participantes con altos niveles de AP obtuvieron medias significativamente más altas en la atribución al éxito y al fracaso en Lengua a causas externas. Por otro lado, los sujetos con bajas puntuaciones en AP obtuvieron medias significativamente más altas en la atribución del fracaso en Lengua a la capacidad y al esfuerzo. Los resultados obtenidos complementan la literatura previa existente y dejan la posibilidad a seguir ampliando el campo del conocimiento del afecto y de las atribuciones académicas.es_ES
dc.description.abstractThe goal of this study was to know if Spanish children with high scores in positive affect (PA) had statistically significant differences with the students with low scores in PA in the six dimensions that formed the language area of the academic attributions (Success: ability, effort and external causes; Failure: ability, effort and external causes). The sample was formed by 862 students, between 8 and 11 years old. The language subscale of the “Sydney Attribution Scale” (SAS) and the positive affect subscale of the short version of the “Positive And Negative Affect Schedule for Children” (PANAS-C) were used. The Student T-test showed that participants with high levels of PA significantly had higher means in language attributions to success and failure due to external causes. On the other hand, students with low scores in PA significantly obtained higher means in language attributions to failure due to ability and effort. These results widen the previous existing literature and give the opportunity to make bigger the field of affect and academic attributions.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAfecto positivoes_ES
dc.subjectAtribuciones académicases_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectPositive affectes_ES
dc.subjectAcademic attributionses_ES
dc.subjectLanguagees_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectPositive And Negative Affect Schedule (PANAS)es_ES
dc.titleDiferencias en las atribuciones académicas en Lengua en base al afecto positivoes_ES
dc.title.alternativeDifferences in academic attributions in language in base of the positive affectes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6105.05 Psicometríaes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSANMARTÍN LÓPEZ, R., INGLÉS SAURA CÁNDIDO, C., VICENT JUAN, M., GONZÁLVEZ MACIÀ, C. y GARCÍA FERNÁNDEZ, J. (2016). Diferencias en las atribuciones académicas en Lengua en base al afecto positivo. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 143-150. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v2.184es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v2.184es_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/184es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2016.n1.v2.184-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage143es_ES
dc.identifier.publicationlastpage150es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2016 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2016_2_1_143.pdf154,83 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons