Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10447
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorValdés Sánchez, Víctor-
dc.contributor.authorGutiérrez Esteban, Prudencia-
dc.date.accessioned2020-03-24T12:35:31Z-
dc.date.available2020-03-24T12:35:31Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn2014-2862-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10447-
dc.description.abstractLa constante transformación que envuelve a la sociedad demanda una reflexión acerca del sentido de la Educación y la detección de las Urgencias Pedagógicas latentes en el contexto educativo. El artículo analiza la visión del profesorado y el alumnado universitario en relación con estas cuestiones. Como resultado, se observan indicios de una necesidad de incluir o reforzar aspectos como la Ciudadanía, la Educación Emocional o las Competencias Digitales. De esta manera, se evidencia cómo la nueva realidad está cambiando el modelo educativo hacia otros estándares de calidad ligados a competencias y habilidades que permitan a las personas desarrollarse en sociedad.es_ES
dc.description.abstractThe constant transformation that involves society requires a reflection about the educative sense and the detection of the Pedagogical Priorities in the educational context. This article analyzes the perspective of the university teachers and pupils about these questions. There were found evidences of the need of including or reinforcing aspects such as Citizenship Education, Emotional Education, as well as development of digital competences. The article is intended to demonstrate how the new social scenario is changing the educative model toward other quality standards linked with competences and abilities for the social development of people.es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherHipatiaes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectFines de la educaciónes_ES
dc.subjectSociedad del conocimientoes_ES
dc.subjectContexto de aprendizajees_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectAims of educationes_ES
dc.subjectKnowledge societyes_ES
dc.subjectLearning contextes_ES
dc.subjectQuality of educationes_ES
dc.titleLas urgencias pedagógicas en la Sociedad del aprendizaje y el conocimiento. Un estudio para la reflexión sobre la calidad en el nuevo modelo educativoes_ES
dc.title.alternativeThe pedagogical priorities in the learning and knowledge society. An study for the reflection on the quality in the new educational modeles_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6306.05 Sociología de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationValdés, V. y Gutiérrez, P. (2018). Las Urgencias Pedagógicas en la sociedad del aprendizaje y el conocimiento. Un estudio para la reflexión sobre la calidad en el nuevo modelo educativo. Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol (8), 1-28. doi: 10.17583/remie.2018.3199es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/remie/article/view/3199es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17583/remie.2018.3199es_ES
dc.identifier.doi10.17583/remie.2018.3199-
dc.identifier.publicationtitleREMIE. Multidisciplinary journal of educational researches_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage26es_ES
dc.identifier.publicationvolume8es_ES
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
remie_2018_3199.pdf408,45 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons