Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/10447
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Valdés Sánchez, Víctor | - |
dc.contributor.author | Gutiérrez Esteban, Prudencia | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-24T12:35:31Z | - |
dc.date.available | 2020-03-24T12:35:31Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.issn | 2014-2862 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/10447 | - |
dc.description.abstract | La constante transformación que envuelve a la sociedad demanda una reflexión acerca del sentido de la Educación y la detección de las Urgencias Pedagógicas latentes en el contexto educativo. El artículo analiza la visión del profesorado y el alumnado universitario en relación con estas cuestiones. Como resultado, se observan indicios de una necesidad de incluir o reforzar aspectos como la Ciudadanía, la Educación Emocional o las Competencias Digitales. De esta manera, se evidencia cómo la nueva realidad está cambiando el modelo educativo hacia otros estándares de calidad ligados a competencias y habilidades que permitan a las personas desarrollarse en sociedad. | es_ES |
dc.description.abstract | The constant transformation that involves society requires a reflection about the educative sense and the detection of the Pedagogical Priorities in the educational context. This article analyzes the perspective of the university teachers and pupils about these questions. There were found evidences of the need of including or reinforcing aspects such as Citizenship Education, Emotional Education, as well as development of digital competences. The article is intended to demonstrate how the new social scenario is changing the educative model toward other quality standards linked with competences and abilities for the social development of people. | es_ES |
dc.format.extent | 26 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Hipatia | es_ES |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Fines de la educación | es_ES |
dc.subject | Sociedad del conocimiento | es_ES |
dc.subject | Contexto de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Calidad de la educación | es_ES |
dc.subject | Aims of education | es_ES |
dc.subject | Knowledge society | es_ES |
dc.subject | Learning context | es_ES |
dc.subject | Quality of education | es_ES |
dc.title | Las urgencias pedagógicas en la Sociedad del aprendizaje y el conocimiento. Un estudio para la reflexión sobre la calidad en el nuevo modelo educativo | es_ES |
dc.title.alternative | The pedagogical priorities in the learning and knowledge society. An study for the reflection on the quality in the new educational model | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6306.05 Sociología de la Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Valdés, V. y Gutiérrez, P. (2018). Las Urgencias Pedagógicas en la sociedad del aprendizaje y el conocimiento. Un estudio para la reflexión sobre la calidad en el nuevo modelo educativo. Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol (8), 1-28. doi: 10.17583/remie.2018.3199 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/remie/article/view/3199 | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.17583/remie.2018.3199 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17583/remie.2018.3199 | - |
dc.identifier.publicationtitle | REMIE. Multidisciplinary journal of educational research | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 26 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 8 | es_ES |
Colección: | DCEDU - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
remie_2018_3199.pdf | 408,45 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons