Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10450
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorHernández López, Luis Carlos-
dc.contributor.authorSánchez Herrera, Susana-
dc.contributor.authorGordillo Gordillo, María Dolores-
dc.contributor.authorGómez Acuñas, Mercedes-
dc.contributor.authorRuiz Fernández, María Isabel-
dc.contributor.authorBermejo García, María Luisa-
dc.contributor.authorRabazo Méndez, María José-
dc.date.accessioned2020-03-24T18:26:42Z-
dc.date.available2020-03-24T18:26:42Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10450-
dc.description.abstractEl Síndrome del "Burnout" se define como una condición psicológica de agotamiento a nivel personal, cinismo e ineficacia profesional, que puede presentarse en profesionales que laboran directamente con seres humanos, mientras el "Engagement" como constructo opuesto, es una condición caracterizada por el vigor, la dedicación y la absorción. En la presente investigación se llevó a cabo un estudio sobre las variables anteriores en 139 dependientes comerciales de la población de Badajoz, de entre 19 y 43 años de edad, valorando la relación existente entre las dimensiones de diferentes constructos.es_ES
dc.description.abstractBurnout Syndrome is defined as a psychological condition personally exhaustion , cynicism, and professional inefficacy , which can occur at professionals working directly with human beings , while the Engagement as opposed construct, is a condition characterized by vigor , dedication and absorption. In the present investigation lelvó out a study on the above variables in 139 trade –dependent population of Badajoz, aged between 19 and 43 years of age , assessing the relationship between the dimensions of different constructs.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extemaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_ES
dc.subjectEngagementes_ES
dc.subjectDependienteses_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectBurnout syndromees_ES
dc.subjectSubsidiarieses_ES
dc.subjectTradees_ES
dc.titleEl síndrome del "burnout" y el "engagement" en una muestra de dependientes de la población de Badajozes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6108.03 Senectudes_ES
dc.subject.unesco6101.04 Psicopatologíaes_ES
dc.subject.unesco5309.08 Trabajo Social y Servicios Socialeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHERNÁNDEZ LÓPEZ, L. C., SÁNCHEZ HERRERA, S., GORDILLO GORDILLO, M., GÓMEZ ACUÑAS, M., RUIZ FERNÁNDEZ, M. I., BERMEJO GARCÍA, M. L. y RABAZO MÉNDEZ, M. J. (2016). El síndrome del "burnout" y el "engagement" en una muestra de dependientes de la población de Badajoz. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 261-270. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v2.299es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v2.299es_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/299es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2016.n1.v2.299-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage261es_ES
dc.identifier.publicationlastpage270es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2016 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2016_2_1_261.pdf390,36 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons