Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10473
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAmado Garlito, María Dolores-
dc.date.accessioned2020-03-27T09:53:33Z-
dc.date.available2020-03-27T09:53:33Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.issn1888-4067-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10473-
dc.description.abstractEstudio comparativo de dos poetas ibéricos del siglo XVI, a través del análisis de dos sonetos en los que sus respectivos autores tratan el tema del "Carpe diem". Toman el tema de los poetas clásicos y la estrofa de los italianos, pero ambos superan todas las influencias haciendo de la imitación una creación nueva. Garcilaso utilizando formas sintácticas y léxicas calcadas de los modelos, Camões encontrando nuevas formas de expresión y dotando al verso culto de la gracia y soltura que posee el verso popular. Por otra parte, el texto camoniano abandona los códigos petrarquista y neoplatónico, propios de la poesía amorosa de la época, y nos ofrece una visión más real de la mujer y del amor. Destaca la perfección formal y la riqueza expresiva en estos poemas y, como notas diferenciadoras, la sobria elegancia del soneto castellano y el emotivo lirismo del soneto luso.es_ES
dc.description.abstractComparative study of two Iberian poets of the 16th century, to through the analysis of two sonets in which both authors treat the subject "Carpe diem". They take the subject from the classic poets and the stanza the Italians, but both are able to overpass all the influences by doing from the imitation a new creation. Garcilaso by using syntactic and lexical forms traced from the models, Camões by finding new forms of expression and giving the cultured verse the grace and freedom that the popular verse has. On the other hand, the portuguese text leaves the petrarquista and neoplatonic's codes of the loving poetry of the time and offers us a more real vision of woman and love. It emphasizes the formal perfection and richness of the expression in these poems and, as remaiking notes, we have to indicate the sober elegance of the Castilian sonet and the touching lyricism of the portuguese sonet.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRenacimientoes_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectSiglo XVIes_ES
dc.subjectSonetoses_ES
dc.subject"Carpe diem"es_ES
dc.subjectCamões, Luís de (1524?-1580)es_ES
dc.subjectGarcilaso de la Vega (1501-1536)es_ES
dc.subjectRenaissancees_ES
dc.subjectLiteraturees_ES
dc.subject16th centuryes_ES
dc.subjectSonnetses_ES
dc.titleRecreación de un tema clásico en dos poetas del siglo XVI: Garcilaso de la Vega y Luís de Camõeses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.13 Historia de la Literaturaes_ES
dc.subject.unesco6202.01 Crítica de Textoses_ES
dc.subject.unesco5504.04 Historia Modernaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationAMADO GARLITO, M. D. (2007). Recreación de un tema clásico en dos poetas del siglo XVI: Garcilaso de la Vega y Luís de Camões. Limite. Revista de Estudios Portugueses y de la Lusofonía, 1, 175-185. ISSN 1888-4067es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Lenguas Modernas y Literatura Comparadaes_ES
dc.identifier.publicationtitleLimite. Revista de Estudios Portugueses y de la Lusofoníaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage175es_ES
dc.identifier.publicationlastpage185es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2253-7929-
Colección:Limite Vol. 01 (2007)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1888-4067_1_175.pdf146,68 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons