Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10477
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRamos Palacios, Luis Armando
dc.contributor.authorCasas García, Luis M.
dc.date.accessioned2020-03-27T11:56:20Z
dc.date.available2020-03-27T11:56:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1665-2436
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10477
dc.description.abstractEl presente trabajo expone los resultados obtenidos de un estudio de investigación orientado a explorar las principales creencias y concepciones de los profesores que enseñan matemáticas en el nivel de secundaria en Honduras (alumnos de 13 a 18 años), en relación con la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de las matemáticas. Los resultados muestran, entre otros aspectos, que para los profesores hondureños el aprendizaje de las matemáticas se logra por la participación del alumno, creencia que está más acentuada en los profesores con formación de licenciatura, y que la evaluación es un proceso que mejora la enseñanza y el aprendizaje, aunque debe tratarse con mucho cuidado por los errores y las imprecisiones existentes. Como conclusiones, destacamos la necesidad de mejorar la formación inicial y continua de los profesores de manera que utilicen recursos que favorezcan la participación de los alumnos, y mejoren los procesos de evaluación.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents the results of a research study aimed to explore the main beliefs and conceptions that have teachers who teach mathematics at the secondary level in Honduras (students 13 to 18 years), in relation to the teaching / learning and assessment of mathematics. The results show, among other elements, that for Honduran teachers the learning of mathematics is achieved by the active participation of the students. This belief is highlighted by teachers with a bachelor in Mathematics; and that the evaluation is a process that improves teaching and learning, providing useful results but, they must be taken with special scrutiny due to mistakes and inaccuracies that always exist. As conclusions highlight the need to improve initial training and continuous training of teachers so that use resources that promotes active student participation and improve the evaluation processes.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherColegio Mexicano de Matemática Educativaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConcepciones docenteses_ES
dc.subjectCreencias docenteses_ES
dc.subjectEnseñanza y aprendizajees_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectTeachers’ conceptionses_ES
dc.subjectTeachers’ beliefses_ES
dc.subjectTeaching and learninges_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.titleConcepciones y creencias de los profesores de Honduras sobre enseñanza, aprendizaje y evaluación de las matemáticases_ES
dc.title.alternativeConceptions and beliefs of honduran teachers about teaching, learning and assessment of mathematicses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6306.05 Sociología de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco12 Matemáticases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRamos palacios, L. a. y Casas García, L. M. (2018). Concepciones y creencias de los profesores de Honduras sobre enseñanza, aprendizaje y evaluación de las matemáticas. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, 21, 3, 275-299. ISSN 1665-2436es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.relation.publisherversionhttp://relime.org/index.php/numeros/todos-numeros/volumen-21/numero-21-3/592-201802ces_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12802/relime.18.2132es_ES
dc.identifier.doi10.12802/relime.18.2132
dc.identifier.publicationtitleRevista latinoamericana de investigación en matemática educativaes_ES
dc.identifier.publicationissue3es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage275es_ES
dc.identifier.publicationlastpage299es_ES
dc.identifier.publicationvolume21es_ES
dc.identifier.e-issn2007-6819
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
relime_18_2132.pdf2,01 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons