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dc.contributor.authorReis, Sandra Cristina Rodrigues Teixeira-
dc.contributor.authorSilva, Aldina Maria Santos Ribeiro Cruz e-
dc.contributor.authorVicente Castro, Florencio-
dc.date.accessioned2020-03-28T12:30:20Z-
dc.date.available2020-03-28T12:30:20Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10487-
dc.description.abstractEste artículo de revisión científica se realizó principalmente con el modelo de Minnesota. Este modelo se utiliza en el tratamiento del alcoholismo. La comunidad de AA nació en los EE. UU. y ha ayudado a miles de miembros a permanecer abstemios. El modelo de Minnesota surgió en los años cuarenta y, desde entonces, se extendió por todo el mundo. Entonces, vemos que varias clínicas y asociaciones utilizaron este modelo, por ejemplo: Clínica Creta ubicada en Lisboa. De hecho, con este modelo de tratamiento, se usan otros simultáneamente: terapia cognitiva conductual, como es el caso de Creta. Todos ayudan para mejorar la calidad de vida de los Alcohólicos Anónimos.es_ES
dc.description.abstractThis scientific review article held mainly with the Minnesota Model. This Model is used in the treatment of alcoholism. The AA community was born in the USA and has helped thousands of members to remain abstinent. It was in the 40’s that the Minnesota model began to emerge significantly and since then spread around the world. So we see that several clinics and associations used this model, for example: Clinic Crete located in Lisbon. Indeed with this treatment model others are used simultaneously - cognitive behavioral therapy as is the case of Crete. Everything can be provided to improve the quality of life of Alcoholics Anonymous.es_ES
dc.description.abstractEste artigo de revisão cientifica prendeu-se essencialmente com o Modelo Minnesota – Modelo presente no tratamento do alcoolismo. A comunidade dos AA nasceu nos EUA e já ajudou milhares de membros a manterem-se abstinentes. Foi nos anos 40 que o Modelo Minnesota começou a emergir significativamente e desde então espalhou-se por todo o mundo. Por isso verificamos que várias clínicas e associações utilizam este modelo, sendo exemplo a Clíncia Creta situada em Lisboa. Efetivamente com este modelo de tratamento outros são utilizados em simultâneo - a terapia cognitivo comportamental como é o caso da Creta. Tudo se pode fazer desde que seja para melhorar a qualidade de vida dos alcoólicos anónimos.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRevisiónes_ES
dc.subjectModelo Minnesotaes_ES
dc.subjectPsicoterapiaes_ES
dc.subjectAlcoholes_ES
dc.subjectReviewes_ES
dc.subjectMinnesota modeles_ES
dc.subjectPsychoterapyes_ES
dc.subjectRevisãoes_ES
dc.subjectPsicoterapiaes_ES
dc.subjectÁlcooles_ES
dc.titleAlcoólicos anónimoses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6113.01 Alcoholismoes_ES
dc.subject.unesco6113.05 Tratamiento de la Drogadicciónes_ES
dc.subject.unesco6103.07 Psicoterapiaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationREIS, S. C. R. T., SILVA, A. M. S. R. C. y VICENTE CASTRO, F. (2016). Alcoólicos anónimos. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 375-384. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v2.179es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v2.179es_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/179es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2016.n1.v2.179-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychoogy. Revista INFAD de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage375es_ES
dc.identifier.publicationlastpage384es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5978-
Appears in Collections:Revista INFAD 2016 Nº 1, Vol. 2

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