Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1050
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAlmeida, Lilian Pestre de-
dc.date.accessioned2014-02-20T12:10:48Z-
dc.date.available2014-02-20T12:10:48Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1886-9440-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1050-
dc.description.abstractAnálisis iconológico del conjunto de grabados del "Lusitania Liberata" publicada en Londres en 1645 y escrito por Antonio de Soussa Macedo. Está ilustrado con 13 grabados originales sobre figuras y acontecimientos históricos, antiguos y contemporáneos. Escrito en latín, defiende la Restauración portuguesa de 1640, utilizando argumentos históricos y jurídicos. La mayoría de las imágenes no han sido objeto de análsis sitemático. Obra de propaganda y de defensa de una tesis nacionalista. El Lusitana Liberata desarrolla su arhumentación retórica a partir de un particular universo simbólico concetado a un mesianismo portugués.es_ES
dc.description.abstractIconological analysis of the ensemble of pictures from the Lusitania Liberata published in London in 1645 and written by Antonio de Sousa Macedo. The book is illustrated with 13 original prints of figures of ancient or contemporary historical events. Written in Latin, it defends the Portuguese Restoration of 1640, using historical and legal arguments. Most of the images have not been subject to systematic analysis. The book is a work of propaganda defending a nationalist thesis. The Lusitania Liberata develops its argument from the rhetoric of a particular symbolic universe connected to Portuguese messianism.es_ES
dc.description.abstractAnalise iconologica do conjunto das gravuras do volume Lusitania liberata publicado em Londres em 1645, de autoria de Antonio de Sousa de Macedo. A obra ilustrada com 13 gravuras originais sobre figuras e acontecimentos historicos, antigos e contemporaneos. e escrita em latim, defende a Restauracao portuguesa de 1640, com uma argumentacao historica e juridica. A maioria das imagens nao foi ainda objeto de analise sistematica. Obra de propaganda e de defesa de uma tese nacionalista, a Lusitania Liberata desenvolve a sua argumentacao retorica a partir de um determinado universo simbolico ligado ao messianismo portugues.es_ES
dc.format.extent35 p. + 7 p. de grabadoses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofTalia Dixites_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectRestauración portuguesaes_ES
dc.subjectAnálisis iconológicoes_ES
dc.subjectDiscursos nacionalistases_ES
dc.subjectPortuguese restorationes_ES
dc.subjectIconological analysises_ES
dc.subjectNationalist discoursees_ES
dc.subjectRestauração portuguesaes_ES
dc.subjectAnálise iconológicaes_ES
dc.subjectUniverso simbólicoes_ES
dc.subjectSymbolic universees_ES
dc.subjectMesianismoes_ES
dc.subjectMessianismes_ES
dc.subjectMessianismoes_ES
dc.subjectMacedo, António de Sousa dees_ES
dc.titleA "Lusitania liberata" ou a Restauração portuguesa em imagens: Análise iconológica do conjunto das gravuras da obra de António de Sousa de Macedoes_ES
dc.title.alternativeThe “Lusitania liberate” or the Portuguese Restoration in images. Iconological analysis of the ensemble of pictures from António de Sousa de Macedo’s bookes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5505.05 Iconografíaes_ES
dc.subject.unesco5504.04 Historia Modernaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade Federal Fliminense (UFF). Lisboaes_ES
Colección:Talia Dixit. Num. 06 (2011)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1886-9440_6_85.pdfArtículo326,35 kBAdobe PDFDescargar
1886-9440_6_119.pdfAnexo con grabados2,73 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons