Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10589
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCorreia, Amélia Maria-
dc.date.accessioned2020-04-30T18:11:13Z-
dc.date.available2020-04-30T18:11:13Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1888-4067-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10589-
dc.description.abstractEl siguiente estudio se centra en la presencia y la representación del trabajo de Camões en el canon escolar. Privilegia el análisis de los instrumentos utilizados para regular el sistema de aprendizaje en Portugal desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad. También tiene como objetivo descubrir los factores que afectan a la creación y el desarrollo de los programas, así como la constitución de los "corpora" textuales en los sistemas de educación básica y secundaria.es_ES
dc.description.abstractThe following study focuses on the presence and the representation of Camões’ work in the school canon. It privileges the analysis of the instruments used to regulate the learning system in Portugal from the the second half of the XXth century until today. It also aims to discover the affecting factors of the programs’ creation and development as well as the constitution of the textual “corpora” in the basic and secondary school systems.es_ES
dc.description.abstractO presente estudo incide na presença e na representatividade da obra de Camões no cânone escolar. Privilegia a análise de instrumentos reguladores das aprendizagens no sistema de ensino em Portugal desde os primeiros anos da segunda metade do século XX até à atualidade. Tem por objetivo aferir os fatores condicionantes da elaboração dos programas e da constituição de “corpora” textuais nos ensinos básico e secundário.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCamões, Luís de (1524?-1580)es_ES
dc.subjectCanones_ES
dc.subjectProgramas escolareses_ES
dc.subjectLectura(s) literaria(s)es_ES
dc.subjectSchool programses_ES
dc.subjectLiterary reading(s)es_ES
dc.subjectCânonees_ES
dc.subjectLeitura(s) literária(s)es_ES
dc.titleCamões no cânone escolar. Paradigmas e leituras(s)es_ES
dc.title.alternativeCamões en el canon escolar. Paradigmas y lectura(s)es_ES
dc.title.alternativeCamões in the school canon. Paradigms and reading(s)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6202 Teoría, Análisis y Crítica Literariases_ES
dc.subject.unesco5801.03 Desarrollo del Programa de Estudioses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCORREIA, A. M. (2016). Camões no cânone escolar. Paradigmas e leituras(s). Limite. Revista de Estudios Portugueses y de la Lusofonía, 10 (1), 179-199. ISSN 1888-4067es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade de Coimbra. Portugal-
dc.identifier.publicationtitleLimite. Revista de Estudios Portugueses y de la Lusofoníaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage179es_ES
dc.identifier.publicationlastpage199es_ES
dc.identifier.publicationvolume10es_ES
dc.identifier.e-issn2253-7929-
Colección:Limite Vol. 10.1 (2016)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1888-4067_10_1_179.pdf398,17 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons