Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10611
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCabrera Noguera, Esteban-
dc.contributor.authorSerrano Díaz, Noemí-
dc.contributor.authorAntequera Barroso, Juan Antonio-
dc.contributor.authorÁguila Ríos, Yésica del-
dc.contributor.authorGuerra Antequera, Jorge-
dc.date.accessioned2020-05-08T16:34:32Z-
dc.date.available2020-05-08T16:34:32Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10611-
dc.description.abstractEl mundo escolar ha tenido que hacer frente a numerosos desafíos como, por ejemplo, nuevos modelos de aprendizajes, nuevos procedimientos y estrategias didácticas. Se presenta un estudio sobre la implementación de un programa de aprendizaje con el uso de las tecnologías emergentes 3D en las aulas de Educación Infantil. La metodología utilizada tiene carácter mixto, es decir, con una metodología cuantitativa se procede a la evaluación de los resultados del programa de aprendizaje implementado, además de conocer, a través de un análisis cualitativo, la percepción del profesorado en la implementación del programa de enseñanza-aprendizaje y su formación acerca de las nuevas tecnologías. El programa se ha llevado a cabo en un aula de tercer curso de Educación Infantil (nº=20) con alumnado de entre 5 y 6 años de edad. Se obtuvo las siguientes conclusiones: la mayoría de los ítems analizados están por encima de la media, encontrando la diferenciación entre 2D al 3D como el ítem más bajo, y destacar como muy viable el uso de estas en edades tempranas, donde la mayoría de ellos se desenvolvieron sin mayores problemas. En cuanto a la información recabada sobre la percepción del profesorado, observamos como la mayoría de ellos estarían interesados en saber utilizar esta tecnología emergente, y destacaban que la necesidad de más formación en este ámbito.es_ES
dc.description.abstractThe school world has had to face many challenges, such as new learning models, new procedures and teaching strategies. A study is presented on the implementation of a learning program with the use of emerging 3D technologies in the classrooms of Early Childhood Education. The methodology used is mixed, that is to say, with a quantitative methodology the evaluation of the results of the implemented learning program is carried out, as well as knowing, through a qualitative analysis, the perception of the teaching staff in the implementation of the teaching program -learning and its training about new technologies. The program has been carried out in a classroom of the third year of Early Childhood Education (nº=20) with students between 5 and 6 years of age. The following conclusions were obtained: most of the items analyzed are above the average, finding the differentiation between 2D and 3D as the lowest item, and highlighting how very viable the use of these at early ages, where most of them They developed without major problems. Regarding the information collected on the perception of the teaching staff, we observed how most of them would be interested in knowing how to use this emerging technology, and highlighted the need for more training in this field.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectTecnologías 3Des_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPrograma de aprendizajees_ES
dc.subjectInformation and Communication Technologieses_ES
dc.subject3D technologieses_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectTraininges_ES
dc.titleEstudio de caso sobre la aplicación de un programa de aprendizaje con tecnología 3D en las aulas de Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeCase study on the application of a learning program with 3D technology in the children’s education classroomses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5306.02 Innovación Tecnológicaes_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCABRERA NOGUERA, E., SERRANO DÍAZ, N., ANTEQUERA BARROSO, J. A., ÁGUILA RÍOS, Y. del y GUERRA ANTEQUERA, J. (2019). Estudio de caso sobre la aplicación de un programa de aprendizaje con tecnología 3D en las aulas de educación infantil. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 237-244. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n2.v1.1692es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Cádiz-
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1692es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2019.n2.v1.1692-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage237es_ES
dc.identifier.publicationlastpage244es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:DCEDU - Artículos
Revista INFAD 2019 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2019_1_2_237.pdf188,22 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons