Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/1062
Títulos: | Conocimiento y motivación del profesorado en su adaptación a una herramienta de exámenes para la Prueba de Acceso a la Universidad |
Otros títulos: | Teacher’s’ knowledge and motivation in their adaptation to a testing tool for the university entrance examination |
Autores/as: | García Laborda, Jesús |
Palabras clave: | Ordenador;Evaluación;Universidad;Motivación;Investigación;Computer;Evaluation;University;Motivation;Research |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura |
Fuente: | García Laborda, J. (2010). Conocimiento y motivación del profesorado en su adaptación a una herramienta de exámenes para la Prueba de Acceso a la Universidad, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 9 (2), 37-45. http://hdl.handle.net/10662/1062 |
Resumen: | Este trabajo muestra como los profesores que son reacios a incorporar las
nuevas tecnologías en su aula tras un periodo de preparación son capaces de
entender y aceptar la introducción de la Prueba de Acceso a la Universidad (P.A.U.)
asistida por ordenador. El trabajo empieza por describir el proyecto PAULEX (MEC
España, proyecto HUM200766479C0201/
FILO). Posteriormente propone un
sistema de preparación para el profesorado y concluye que un adecuado
entrenamiento produce cambios significativos en las actitudes de los profesores y
sus conductas hacia el nuevo examen .Para ello se establece una formación que
permita la transición desde el mero conocimiento del medio y contexto del examen
hacia su interiorización y finalmente su integración por el profesor. En esta
evolución es necesario que el profesor entienda el constructo del examen y sea
capaz de aceptarlo, primero, e identificarse con el administrador del examen en
última instancia. This paper shows how teachers who may be reluctant to implement information technologies in the classroom, after a period of training are able to understand and accept the introduction of the computer based University Entrance Examination (PAU). The paper begins by describing the PAULEX Project (MEC España, proyecto HUM200766479C0201/ FILO). After, it proposes a system of teacher training and concludes that the appropriate training produces significant changes in the teachers’ attitudes and also their behavior towards the new test. To do so, the paper suggests training that permits the transition from the simple knowledge of the test delivery and context towards the interiorization and, finally, its integration by the teacher. In this evolution, it is necessary for the teacher to understand and accept the test construct, first, and also ultimately make him able to identify himself with test administrator |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/1062 |
ISSN: | 1695-288X |
Colección: | RELATEC Vol. 09, nº 2 (2010) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1695-288X_9_2_37.pdf | 234,12 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons