Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10630
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorVásquez Ortiz, Stephany A
dc.date.accessioned2020-05-12T17:07:58Z
dc.date.available2020-05-12T17:07:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10630
dc.description.abstractEl contexto escolar y la práctica pedagógica constituyen agentes de cambio relevantes para situar el aprendizaje a un contexto en que el estudiante puede poner al servicio el conocimiento y su talento en el espacio local. Esta oportunidad pedagógica y su escala de trabajo logran involucrar el aula desde la escuela y el entorno a la luz de la metodología de enseñanza basada en el diseño de proyectos escolares. En este trabajo se presentan los resultados de un proyecto financiado por UNESCO entre 2014-2015 y su impacto posterior a la implementación de metodologías en ciencias sociales con el propósito de abordar la inclusión de la temática biodiversidad en el curriculum nacional chileno y el conocimiento del contexto local para el aprendizaje situado.es_ES
dc.description.abstractThe school context and pedagogical practice are relevant agents of change to place learning in a context in which the student can put knowledge and talent at the service in the local space. This pedagogical opportunity and its scale of work manage to involve the classroom from the school and the environment in the light of the teaching methodology based on the design of school projects. This paper presents the results of a project funded by UNESCO between 2014-2015 and its impact after the implementation of social science methodologies with the purpose of addressing the inclusion of biodiversity in the chilean national curriculum and knowledge of the context Local for situated learning.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectCiudadanía locales_ES
dc.subjectEnseñanza de las ciencias socialeses_ES
dc.subjectPrácticas de enseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizaje situadoes_ES
dc.subjectEnvironmental educationes_ES
dc.subjectLocal citizenshipes_ES
dc.subjectTeaching of the social scienceses_ES
dc.subjectTeaching practiceses_ES
dc.subjectSituated learninges_ES
dc.titlePraxis docente del convencimiento al hacer transformador desde el aula hacia afueraes_ES
dc.title.alternativeTeaching praxis of the convention when transforming from the classroom outes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco6311.03 Sociología Locales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVÁSQUEZ ORTIZ, S.A. (2020). Praxis docente del convencimiento al hacer transformador desde el aula hacia afuera. REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 6, 112-125. ISSN 2531-0968es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Diego Portales. Chilees_ES
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.06.112
dc.identifier.publicationtitleREIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.identifier.publicationissue6es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage112es_ES
dc.identifier.publicationlastpage125es_ES
dc.identifier.e-issn2531-0968
Colección:REIDICS nº 06 (2020)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2531-0968_2020_6_112.pdf301,51 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons