Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/10700
Títulos: | Las redes de atención a la infancia como respuesta a los cambios en el mundo actual |
Otros títulos: | The networks of attention to the infancy like answer to the changes in the current world |
Autores/as: | Secanilla Campo, Esther |
Palabras clave: | Asesoramiento psicopedagógico;Redes de atención a la infancia;Trabajo interdisciplinario;Psychopedagocical advice;Networks of attemption to the childhood;Interdisciplinary work |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor/a: | Asociación INFAD Universidad de Extremadura |
Resumen: | La Psicología de la Educación ha de dar respuesta al mundo cambiante actual. La finalidad de
esta investigación fue ofrecer herramientas que promovieran dichos cambios, a través del asesoramiento
psicopedagógico. Se revisó y analizó el concepto de red social desde una perspectiva psicoeducativa
adoptando un enfoque sistémico. Se analizaron las características de las redes de atención
a la infancia iniciadas en algunas poblaciones. El estudio permitirá plantear los elementos para
llevar a cabo el asesoramiento sobre el diseño e implementación de una red de atención a la infancia.
Como prospectiva se plantea la posibilidad de realizar dicho asesoramiento mediante la intervención
en la creación de diferentes redes de atención a la infancia y la adolescencia. The Psychology of the Education must give response to the current changing world. The purpose of this investigation is to offer tools that promote those changes through the psychopedagogical advice. The concept of social network is reviewed and analysed from a psychologic and educative perspective adopting a systemic approach. The characteristics of the networks of attention to the childhood initiated in the populations to Catalonia are deeply analysed. The study will allow to pose the elements to carry out the advice on the design and implementation of a network of attention to the childhood. The future work is to achieve this advice through the intervention in the creation of different networks of attention to the childhood and the adolescence. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/10700 |
ISSN: | 0214-9877 |
DOI: | 10.17060/ijodaep.2018.n1.v1.1151 |
Colección: | Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2018_1_1_31.pdf | 120,54 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons