Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10910
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMarín Chamorro, Raquel María-
dc.contributor.authorAlzás García, Teresa-
dc.contributor.authorVillares Hurtado, Silvia-
dc.date.accessioned2020-06-19T10:00:37Z-
dc.date.available2020-06-19T10:00:37Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10910-
dc.description.abstractEn la actualidad el aprendizaje del inglés está presente en todas las etapas educativas. Por ello, en este artículo se ha considerado oportuno analizar las creencias sobre el aprendizaje del inglés. Para ello, se ha contado con la colaboración de dos grupos de alumnos que cursan la asignatura de Inglés en el Grado en Educación Infantil y en el Grado en Educación Primaria de la Universidad de Extremadura. La elección de esta muestra tiene gran interés, considerando el objeto de investigación, dado que en el futuro serán docentes y trabajarán el inglés dentro del aula, posibilitando centros educativos bilingües de calidad. Los datos recogidos se han obtenido a través del cuestionario Beliefs about Language Learning Inventory (“Creencias sobre el aprendizaje de una lengua” basado en el cuestionario de Horwitz 1987, adaptado por Richards y Lockhart 1994) con el objetivo de conocer si existen diferencias significativas en las creencias del alumnado, a través de un análisis descriptivo e inferencial sobre sus preconcepciones según el sexo y especialidad que cursen.es_ES
dc.description.abstractNowadays, the process of learning English can be found at all stages of education. That is why, in this article, it has been considered appropriate to analyze the beliefs students have regarding this process. For this purpose we have counted on the collaboration of two groups of students, from the specialties of Early Education and Primary Education at Universidad de Extremadura. The choosing of this sample is not random, as these students will become teachers and educators who shall work on the English language within classrooms, enabling quality bilingual schools. All collected data has been obtained through a test grounded on Beliefs about Language Learning Inventory which is based on the Horwitz test from 1987,and was adapted by Richards and Lockhart in 1994. The goal of the test was to identify any meaningful differences among student beliefs and elaborate a descriptive and inferential analysis of their preconceptions according to sex and specialty..es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCreenciases_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectProceso de adquisición lenguases_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectBeliefses_ES
dc.subjectLanguage acquisition processes_ES
dc.subjectEducation processes_ES
dc.subjectEnglish Languagees_ES
dc.titleCreencias de los alumnos del Grado de Educación sobre el Proceso de Aprendizaje de la Lengua Inglesaes_ES
dc.title.alternativeBeliefs of training school students about the process of learning Englishes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMARÍN CHAMARRO, R. , ALZÁS GARCÍA, T. y VILLARES HURTADO, S. (2020). Creencias de los alumnos del Grado de Educación sobre el Proceso de Aprendizaje de la Lengua Inglesa. Campo Abierto. Revista de Educación, 39 (1), 71-83. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/0213-9529.39.1.71es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.39.1.71-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage71es_ES
dc.identifier.publicationlastpage83es_ES
dc.identifier.publicationvolume39es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 39, nº 1 (2020)
DDCEM - Artículos
DFING - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_39_1_71.pdf697,76 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons