Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10913
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorTalavera Ramos, Olga
dc.contributor.authorRodríguez Miranda, Francisco de Paula
dc.date.accessioned2020-06-19T10:17:52Z
dc.date.available2020-06-19T10:17:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10913
dc.description.abstractEn Extremadura estamos inmersos en un escenario donde las TIC tienen cada vez un mayor protagonismo en las aulas a lo largo de toda la escolaridad. El Laboratorio Virtual de Lectoescritura promovido por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura desde el año 2011 (Educarex) es un programa compuesto por varias categorías para trabajar la lectoescritura, que permite al alumnado un aprendizaje individualizado y hacerse más competente en esta área. La investigación realizada durante el curso escolar 2015/2016 es un estudio de casos que pretende conocer la experiencia de un CEIP que está implementando un entorno virtual de aprendizaje. Centrado en cinco aulas, desde 3º hasta 6º de Educación Primaria, abarca un total de 127 alumnos. Se realiza una observación y análisis de la evolución de los aprendizajes del alumnado, identificándose una mejora. Se concluye que el LVL es una recomendable herramienta para ser utilizada como apoyo a la docencia presencial.es_ES
dc.description.abstractIn Extremadura we are immersed in a scenario where ICTs are becoming more and more prominent in classrooms throughout our schooling. The Virtual Laboratory of Literacy promoted by the Board of Education of the Governmentof Extremadura since 2011 (Educarex) is a program composed of several categories to work on literacy, which allows students to learn individually and become more competent in this area. The research conducted during the 2015/2016 school year is a case study that seeks to know the experience of a CEIP that is implementing a virtual learning environment. Focused on five classrooms, from 3rd to 6th of Primary Education, it covers a total of 127 students. An observation and analysis of the evolution of student learning is carried out, identifying an improvement. It is concluded that the LVL is a recommended tool to be used as a support for face-to-face teaching..es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstudio de casoses_ES
dc.subjectAprendizaje adaptativoes_ES
dc.subjectAprendizaje individualizadoes_ES
dc.subjectAula extremeñaes_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.subjectCases studyes_ES
dc.subjectAdaptative learninges_ES
dc.subjectIndividualized learninges_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectExtremadura classroomes_ES
dc.subjectLiteracyes_ES
dc.subjectLaboratorio virtuales_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectAula extremeñaes_ES
dc.subjectColegio educación primariaes_ES
dc.subjectVirtual laboratoryes_ES
dc.subjectInformation and communication technologies (ICT)es_ES
dc.subjectExtremadura classroomes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.titleUn estudio de casos en las aulas extremeñas: el laboratorio virtual de lectoescrituraes_ES
dc.title.alternativeA case study in the classroom extremeñas: the virtual laboratory of literacyes_ES
dc.title.alternativeUm estudo de caso em salas de aula na extremadura: o laborátorio virtual de leitura e escritaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationTALAVERA RAMOS, O. y RODRÍGUEZ MIRANDA, F.P. (2020). Un estudio de casos en las aulas extremeñas: el laboratorio virtual de lectoescritura. Campo Abierto. Revista de Educación, 39 (1), 27-42. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Huelvaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/0213-9529.39.1.27es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.39.1.27
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage27es_ES
dc.identifier.publicationlastpage42es_ES
dc.identifier.publicationvolume39es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 39, nº 1 (2020)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_39_1_27.pdf900,14 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons