Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/11013
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rebaque Gómez, Alfredo | - |
dc.contributor.author | García Pascual, Rocío | - |
dc.contributor.author | Blanco Fernández, Jana | - |
dc.contributor.author | García Mata, María Ángeles | - |
dc.contributor.author | Caso Fuertes, Ana María de | - |
dc.date.accessioned | 2020-07-01T09:28:55Z | - |
dc.date.available | 2020-07-01T09:28:55Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/11013 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo versa sobre las habilidades sociales y el ámbito escolar, sobre si realmente dichas habilidades se conocen por las diferentes partes de la comunidad educativa, si efectivamente se están utilizando como herramienta necesaria para el desarrollo de los niños y las niñas y ver si sería importante introducir las habilidades sociales dentro del currículo de educación infantil y/o primaria, como materia obligatoria para potenciar desde los comienzos de la educación las capacidades de relación, de comunicación, de escucha, de toma de decisiones, de empatía, de asertividad y el control emocional. | es_ES |
dc.description.abstract | This work deals with social skills and school environment, about whether such skills are really known by the different parts of the educational community, if they are being used as a necessary tool for the development of the boys and girls and confirm if it would be important to introduce social skills within the curriculum of early childhood and/or primary education, as a compulsory subject to enhance from the beginnings of education the capabilities of relationship, communication, listening, decision making, empathy, assertiveness and emotional control. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Capacidades | es_ES |
dc.subject | Comunidad educativa | es_ES |
dc.subject | Herramientas | es_ES |
dc.subject | Social skills | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Capabilities | es_ES |
dc.subject | Educational community | es_ES |
dc.subject | Tolls | es_ES |
dc.title | Las habilidades sociales en el ámbito escolar como herramienta motivacional en los niños y niñas | es_ES |
dc.title.alternative | Social skills in the school scope as a motivational tool for children | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102.04 Psicología Escolar | es_ES |
dc.subject.unesco | 6114.10 Interacción de Grupos | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | REBAQUE GÓMEZ, A., GARCÍA PASCUAL, R., BLANCO FERNÁNDEZ, J., GARCÍA MATA, M. Á. y CASO FUERTES, A. M. de (2019). Las habilidades sociales en el ámbito escolar como herramienta motivacional en los niños y niñas. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 3(1), 87-96. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1453 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1453 | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1453 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1453 | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 87 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 96 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 3 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | Revista INFAD 2019 Nº 1, Vol. 3 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_3_1_87.pdf | 395,33 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons