Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11013
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRebaque Gómez, Alfredo-
dc.contributor.authorGarcía Pascual, Rocío-
dc.contributor.authorBlanco Fernández, Jana-
dc.contributor.authorGarcía Mata, María Ángeles-
dc.contributor.authorCaso Fuertes, Ana María de-
dc.date.accessioned2020-07-01T09:28:55Z-
dc.date.available2020-07-01T09:28:55Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11013-
dc.description.abstractEste trabajo versa sobre las habilidades sociales y el ámbito escolar, sobre si realmente dichas habilidades se conocen por las diferentes partes de la comunidad educativa, si efectivamente se están utilizando como herramienta necesaria para el desarrollo de los niños y las niñas y ver si sería importante introducir las habilidades sociales dentro del currículo de educación infantil y/o primaria, como materia obligatoria para potenciar desde los comienzos de la educación las capacidades de relación, de comunicación, de escucha, de toma de decisiones, de empatía, de asertividad y el control emocional.es_ES
dc.description.abstractThis work deals with social skills and school environment, about whether such skills are really known by the different parts of the educational community, if they are being used as a necessary tool for the development of the boys and girls and confirm if it would be important to introduce social skills within the curriculum of early childhood and/or primary education, as a compulsory subject to enhance from the beginnings of education the capabilities of relationship, communication, listening, decision making, empathy, assertiveness and emotional control.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectCapacidadeses_ES
dc.subjectComunidad educativaes_ES
dc.subjectHerramientases_ES
dc.subjectSocial skillses_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectCapabilitieses_ES
dc.subjectEducational communityes_ES
dc.subjectTollses_ES
dc.titleLas habilidades sociales en el ámbito escolar como herramienta motivacional en los niños y niñases_ES
dc.title.alternativeSocial skills in the school scope as a motivational tool for childrenes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
dc.subject.unesco6114.10 Interacción de Gruposes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationREBAQUE GÓMEZ, A., GARCÍA PASCUAL, R., BLANCO FERNÁNDEZ, J., GARCÍA MATA, M. Á. y CASO FUERTES, A. M. de (2019). Las habilidades sociales en el ámbito escolar como herramienta motivacional en los niños y niñas. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 3(1), 87-96. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1453es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1453es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1453es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1453-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage87es_ES
dc.identifier.publicationlastpage96es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2019 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_3_1_87.pdf395,33 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons