Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11148
Títulos: Análisis de propuestas de actuación docente en el ámbito de la atención a la diversidad: asignatura “trastornos del desarrollo”
Otros títulos: Analysis of proposals for teaching action in the field of attention to diversity: subject “disorders of development”
Autores/as: Polo Sánchez, María Tamara
Aparicio Puerta, Marta
Fernández Jiménez, Carolina
Tallón Rosales, Susana
Hervás Torres, Mirian
Palabras clave: Atención a la diversidad;Educación Infantil;Guía docente;Universidad;Attention to diversity;Early Childhood Education;Teaching guide;University
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Posiblemente sea una de las competencias transversales más comunes a las diversas profesiones, da lo mismo que se trate de actividades sociales, técnicas o artísticas, siempre hay un antes que orienta la acción: programar lo que se pretende hacer, trabajar con un plan, pensar de antemano el proceso a seguir, establecer un diseño previo de la actividad o producto a realizar. En este artículo se presenta el resultado de las diversas decisiones que como docentes deberemos ir adoptando tanto en lo que se refiere a la “planificación macro” (la configuración del Plan de Estudios) como a la “planificación micro” (los programas docentes de las materias) (Zabalza, 2004); la propuesta docente para la asignatura “Trastornos de desarrollo” perteneciente al plan de estudios del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Granada. En esta vía, para analizar su grado de adecuación, se presentará un estudio consistente en un análisis de las Guías docentes publicadas en las páginas web de diferentes universidades españolas, en el campo de la “Atención a la Diversidad”, concretamente en la materia “Trastornos del desarrollo”.
Possibly it is one of the transversal competencies most common to the various professions, it does not matter that they are social, technical or artistic activities, there is always a before that orients the action: To program what is intended to do, to work with a plan, to think ahead of time the process to follow, to establish a previous design of the activity or product to realize. This article presents the result of the various decisions that we as teachers will have to adopt both in terms of macro planning (the configuration of the curriculum) and micro planning (the teaching programs of the subjects) (Zabalza, 2004); The teaching proposal for the subject “Developmental disorders” pertaining to the curriculum of the degree of child education of the University of Granada. In this way, to analyse its degree of adequacy, a study will be presented consisting of an analysis of the teaching guides published in the Web pages of different Spanish universities, in the field of “attention to diversity”, specifically in the subject “Developmental disorders”.
URI: http://hdl.handle.net/10662/11148
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1510
Colección:Revista INFAD 2019 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_3_1_391.pdf805,63 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons