Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11311
Títulos: Formación en competencias del alumnado de Educación en la atención a la diversidad: diferencias según la titulación
Otros títulos: Training in competences of the pupils of Education in the attention to the diversity: differences according to the degree
Autores/as: Fernández Jiménez, Carolina
Hervás Torres, Mirian
Aparicio Puerta, Marta
Polo Sánchez, María Tamara
Tallón Rosales, Susana
Palabras clave: Diversidad;Aprendizaje basado en problemas;Competencias;Formación;Diversity;Problem-based learning;Competences;Education training
Fecha de publicación: 2020-09-22
Resumen: La Educación Superior defiende actualmente un nuevo paradigma educativo, que incluya metodologías activas y estrategias de evaluación que se centren en el desarrollo de competencias como medio para lograr la educación integral de los estudiantes. El presente estudio describe la aplicación de una de esas metodologías activas, el aprendizaje basado en problemas (ABP), dirigido a alumnado de educación que cursa materias relacionadas con la atención a la diversidad en diferentes titulaciones. La muestra estaba formada por 239 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Los resultados del estudio muestran diferencias en el logro de competencias según la titulación cursada.
The Higher Education defends for a new educational paradigm, one involving active methodologies and evaluation strategies that focus on development of basic competencies as the means to achieve the comprehensive education of students. This paper describes a study based on the application of one of these active methodologies, Problem-Based Learning (PBL), for Education students enrolled in courses that address diversity awareness in different degrees. The sample consisted of 239 students of the Faculty of Sciences of the Education of the University of Granada. The results show differences in the achievement of competences according to the degree.
URI: http://hdl.handle.net/10662/11311
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1526
Colección:Revista INFAD 2019 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_3_1_497.pdf203,21 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons