Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11325
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorMaldonado Escribano, José-
dc.contributor.authorBautista Macías, Javier-
dc.date.accessioned2020-09-23T07:27:15Z-
dc.date.available2020-09-23T07:27:15Z-
dc.date.issued2020-09-23-
dc.date.submitted2020-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11325-
dc.description.abstractEste proyecto de investigación aborda el emergente éxito de los creadores de contenido en YouTube. En primera instancia, trataremos los aspectos más básicos de la plataforma. Así, adoptando un enfoque muy sencillo, entenderemos qué es YouTube, su profesionalización y el ecosistema de temáticas dentro de su red social. Gracias a ello, podremos realizar un acercamiento a aspectos como la monetización o el algoritmo del medio, de los que tanto escepticismo existe en la actualidad, y completaremos un repaso a figuras tan hegemónicas en el lugar como los gamers. Por otro lado, encontramos el grueso de la investigación, basado en el análisis de diez vídeos de cinco creadores: Míster Jagger, Zorman, El Rubius, Dross y Auronplay. A través de ellos, se profundizará en el porqué del crecimiento de estos creadores y asentaremos las bases del nuevo lenguaje youtuber.es_ES
dc.description.abstractThis research project addresses the emerging success of YouTube content creators. First, we will address the most basic aspects of the platform. Thus, adopting a very simple approach, we will understand what YouTube is, its professionalization and the ecosystem of issues within its social network. Thanks to this, we will be able to make an approach to aspects such as monetization or the algorithm of the medium, of which so much skepticism exists nowadays, and we will complete a review of such hegemonic figures in the place as the gamers. On the other hand, we find the bulk of the research, based on the analysis of ten videos by five creators: Mister Jagger, Zorman, El Rubius, Dross and Auronplay. Through them, we will deepen in the why of the growth of these creators and we will establish the bases of the new youtuber language.es_ES
dc.format.extent124 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectYouTubees_ES
dc.subjectYoutuberses_ES
dc.subjectVídeoses_ES
dc.subjectMonetizaciónes_ES
dc.subjectAlgoritmoes_ES
dc.subjectGamerses_ES
dc.subjectVloges_ES
dc.subjectLenguaje audiovisuales_ES
dc.subjectMonetizationes_ES
dc.subjectAlgorithmes_ES
dc.subjectAudiovisual languagees_ES
dc.titleEl éxito de los youtubers: un análisis técnico y narrativo del contenido de los creadoreses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses_ES
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Comunicación Audiovisual Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Grado en Comunicación Audiovisual

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2020_Bautista_Macias.pdf1,65 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons