Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11326
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dc.contributor.advisorMaldonado Escribano, José-
dc.contributor.authorMoralo Sánchez, Julio-
dc.date.accessioned2020-09-23T07:30:53Z-
dc.date.available2020-09-23T07:30:53Z-
dc.date.issued2020-09-23-
dc.date.submitted2020-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11326-
dc.description.abstractEl presente documento ofrece una mirada retrospectiva al cine de Baz Luhrmann como autor postmoderno y un estudio de su repercusión, derivado de una concepción personalizada y arriesgada de género cinematográfico nunca antes planteada en base a una mezcolanza de distintas artes. Por ende, atendiendo a su evolución como consecuencia del contexto, infancia y formación profesional, se definen rasgos comunes de estilo visual a través de su completa filmografía compuesta por Strictly Ballroom (1992), Romeo + Julieta (1996), Moulin Rouge (2001), Australia (2008) y El Gran Gatsby (2013). Todas ellas analizadas en profundidad desde un punto de vista que parte de conocimientos previos sobre historia y técnica fílmica. Así como del arte en general para otorgar visibilidad y reconocimiento a su trabajo, desprestigiado por la crítica y el ámbito académico. De esta forma, mediante una reflexión analítica que parte del aprendizaje, se busca amplificar la capacidad crítica, considerar nuevas formas de hacer cine y promover el interés del lector por otras ramas del arte.es_ES
dc.description.abstractThis document offers a retrospective look at Baz Luhrmann's cinema as a postmodern author and a study of its repercussion, derived from a personalized and risky conception of cinematographic genre never before proposed based on a hodgepodge of different arts. Therefore, considering their evolution as a consequence of the context, childhood and professional training, common visual style features are defined through their complete filmography composed by Strictly Ballroom (1992), Romeo + Juliet (1996), Moulin Rouge (2001), Australia (2008) and The Great Gatsby (2013). All of them analyzed in depth from a point of view based on previous knowledge of film history and technique. As well as art in general to give visibility and recognition to his work, discredited by critics and academia. In this way, through analytical reflection based on learning, the aim is to amplify the critical capacity, consider new ways of making cinema and promote the reader's interest in other branches of art.es_ES
dc.format.extent202 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPastichees_ES
dc.subjectAutorreferencialidades_ES
dc.subjectIntertextualidades_ES
dc.subjectKitsches_ES
dc.subjectTeatroes_ES
dc.subjectCortina Rojaes_ES
dc.subjectSelf-referentialityes_ES
dc.subjectIntertextualityes_ES
dc.subjectTheateres_ES
dc.subjectRed curtaines_ES
dc.titleBaz Luhrmann: el rostro del postmodernismo cinematográficoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Comunicación Audiovisual Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Grado en Comunicación Audiovisual

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