Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11383
Títulos: La aplicación de las nuevas metodologías en el aprendizaje del Derecho. Referencia especial al uso de las T.I.C.
Autores/as: Valencia Candalija, Rafael
Palabras clave: Metodología didáctica;Derecho;Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC);Didactic methodology;Law;Information and Communication Technologies (ICT)
Fecha de publicación: 2010
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: La adaptación al sistema ideado por el Espacio Europeo de Educación Superior por parte de la universidad española se ha traducido en importantes reformas, entre las que podemos señalar la nueva división de los estudios universitarios. Al mismo tiempo, el nuevo sistema también se caracteriza por la inclusión de nuevas técnicas pedagógicas. Entre todas ellas destaca de manera singular la aportación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La enseñanza del Derecho no representa una excepción, por ello la consolidación de la nueva tecnología en la enseñanza de la ciencia jurídica supone el surgimiento de nuevos objetivos y posibilidades en los métodos y los procesos de aprendizaje. En este trabajo se abordan las novedades que introducen las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad actual y singularmente el impacto de éstas en la educación superior, incidiendo en los cambios más significa- tivos que conlleva su recepción en los centros universitarios, desde los experimentados por los profesores, hasta los ocasionados a los alumnos, sin olvidar los que deben producirse en las instituciones educativas. Por último se realiza un análisis detallado de en qué consisten las nuevas tecnologías utilizadas en la enseñanza del Derecho y cuáles son las ventajas de su aplicación tanto para el profesor como para los alumnos.
The adaptation to the European Higher Education Area system by the Spanish university has resulted in significant reforms among which we note the new division of the college. At the same time, the new system is also characterized by the inclusion of new teaching techniques. Between them stands the contribution of new information technologies and communication. Law Degree is no an exception, so the consolidation of new technology in the teaching of legal science is the emergence of new goals and possibilities in the methods and learning processes. This paper addresses the developments that introduce information technologies and communications in today’s society and particularly their impact on higher education, focusing on the most significant changes associated with their reception at the universities, from the experienced by teachers, even those caused to the students, including those that must occur in educational institutions. Finally, we performed a detailed analysis of what these new technologies used in legal education and what are the advantages of its application for both the teacher and students.
URI: http://hdl.handle.net/10662/11383
ISSN: 0213-988X
Colección:AFDUE Nº 28 (2010)

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