Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11460
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFernández Portero, Ignacio-
dc.date.accessioned2020-10-14T07:41:36Z-
dc.date.available2020-10-14T07:41:36Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11460-
dc.description.abstractEl Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) es un paradigma que surgió a principios de los años 90 para garantizar una educación de calidad e igualitaria. Su origen se debe a una necesidad por reducir las barreras que en ocasiones se generan de manera involuntaria y que impiden el aprendizaje de nuestro alumnado. Algunas de estas barreras se generan en los entornos de aprendizaje, los cuales ejercen una gran influencia en el desarrollo cerebral y, en general, en el aprendizaje. En este sentido, las interacciones contexto-individuo y la relación entre afecto y cognición pueden favorecer la activación de las redes afectivas, que resultan esenciales para motivarnos e implicarnos en nuestro aprendizaje. El estímulo adecuado de estas redes y una correcta aplicación de los principios del DUA pueden reducir las barreras para el aprendizaje y maximizar las habilidades lectoras para la adquisición de lenguas extranjeras.es_ES
dc.description.abstractUniversal Design for Learning (UDL) emerged in the early 90s as a new paradigm to ensure equity and quality across education. Its origins were due to the increasing need to reduce barriers which are often caused unintentionally and impede learning. Some of these barriers are caused by learning environments, which exert considerable influence on brain development and, therefore, on learning. In this respect, individual-context interactions and the relationship between affect and cognition can benefit the activation of affective networks and their responses to stimuli, which are essential for our engagement in the learning process. Their effective stimulus and the correct application of UDL principles can reduce barriers and help learners acquire reading skills in a foreign language.es_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiseño universales_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectEnseñanza de lenguases_ES
dc.subjectUniversal designes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectReadinges_ES
dc.subjectLanguage teachinges_ES
dc.titleDiseño Universal para el Aprendizaje: un paradigma para el desarrollo de las habilidades lectoras en lenguas extranjeras a través de las redes afectivases_ES
dc.title.alternativeUniversal Design for Learning: a paradigm for the development of reading skills in foreign languages through affective networkses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFERNÁNDEZ PORTERO, I. (2020). Diseño Universal para el Aprendizaje: un paradigma para el desarrollo de las habilidades lectoras en lenguas extranjeras a través de las redes afectivas. Tejuelo, 32, 7-36. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/1988-8430.32.7es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3080es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.32.7-
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue32es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage7es_ES
dc.identifier.publicationlastpage36es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 32 (2020)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_32_7.pdf510,77 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons