Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11463
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorOrtiz Ballesteros, Antonia María
dc.date.accessioned2020-10-14T08:29:09Z
dc.date.available2020-10-14T08:29:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11463
dc.description.abstractEste artículo ofrece una revisión bibliográfica de la presencia del concepto de "intertextualidad" en estudios publicados entre 2002 y 2019 en las revistas científicas de didáctica de la lengua y la literatura. Comienza con algunas observaciones sobre la singularidad que caracteriza al área en lo que a la difusión de la producción científica en revistas se refiere y la pertinencia de la presente revisión; luego delimita el concepto de "intertextualidad" y, finalmente, fija un corpus de diez revistas que pueden considerarse por su trayectoria y calidad como referentes. En estas publicaciones se localizan 68 artículos que abordan de diversa forma la intertextualidad y que son clasificados según diferentes criterios. Los resultados permiten esbozar un panorama del interés y tratamiento de dicho concepto en el área de didáctica de la literatura desde sus inicios hasta la actualidad, ampliando las líneas para su delimitación y desarrollo futuros.es_ES
dc.description.abstractThis article offers a bibliographical review of the concept of intertextuality in studies published between 2002 and 2019 in the scientific journals of Language and Literature Didactics. It begins with some observations on the uniqueness that characterizes the area in terms of the dissemination of scientific production in journals and the relevance of this review; then it defines the concept of intertextuality and, finally, sets a corpus of ten journals that can be considered for their trajectory and quality as referents. In these publications 68 articles are located that address intertextuality in different ways and are classified according to different criteria. The results allow to outline a panorama of the interest and treatment of this concept in Literature Didactic from its beginnings to the present, expanding the lines for its delimitation and future development.es_ES
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación en Didáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.subjectIntertextualidades_ES
dc.subjectRevistas científicases_ES
dc.subjectResearch on Language and Literature Didacticses_ES
dc.subjectIntertextualityes_ES
dc.subjectScientific journalses_ES
dc.titleLa intertextualidad en las revistas científicas de Didáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.title.alternativeIntertextuality in the scientific journals of Language and Literature Didacticses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.unesco6202.01 Crítica de Textoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationORTIZ BALLESTEROS, A. M. (2020). La intertextualidad en las revistas científicas de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Tejuelo, 32, 83-116. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Castilla-La Manchaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3681es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/1988-8430.32.83es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.32.83
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue32es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage83es_ES
dc.identifier.publicationlastpage116es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 32 (2020)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_32_83.pdf619,08 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons