Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11511
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSánchez González, María Gemma-
dc.date.accessioned2020-10-23T09:45:01Z-
dc.date.available2020-10-23T09:45:01Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11511-
dc.description.abstractHoy en día, la estrecha relación entre los adolescentes y la música es un hecho reforzado por la nueva tecnología. La música, en general, refleja los valores y actitudes de la sociedad y sirve para diferentes propósitos en la vida, sin embargo la crisis de valores es una amenaza constante que puede ser aliviada usando la música como una herramienta para comprometerse con los jóvenes y reforzar los valores éticos. El objetivo de esta labor era evaluar las percepciones de contenido explícito en la música pop por parte de los adolescentes de 16 años de edad mediante un cuestionario con una serie de preguntas breves. Los resultados confirmaron una actitud relajada hacia los valores sociales actuales, pero a la vez una robusta personalidad autoproclamada en los jóvenes.es_ES
dc.description.abstractNowadays, the close relationship between adolescents and music is a fact reinforced by new technology. Music, in general, reflects values and attitudes in society and serves different purposes in life, however the crisis of values is a constant threat that may be eased by using music as a tool to engage with young people and reinforced ethical values. This work aimed at assessing perceptions of explicit content in pop music by 16-year-old adolescents by means of a questionnaire with a series of short-open questions. The results confirmed a relaxed attitude towards current social values but yet a robust self-claimed personality in young people.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversitat Politècnica de Valènciaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectContenido explícitoes_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectValores éticoses_ES
dc.subjectAdolescentses_ES
dc.subjectExplicit contentes_ES
dc.subjectMusices_ES
dc.subjectEthical valueses_ES
dc.titleAdolescents and values portrayed in music nowadayses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSÁNCHEZ GONZÁLEZ, María Gemma. Adolescents and values portrayed in music nowadays. Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences, [S.l.], v. 7, n. 2, p. 45-60, oct. 2020. ISSN 2341-2593es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://polipapers.upv.es/index.php/MUSE/article/view/14001es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.4995/muse.2020.14001es_ES
dc.identifier.doi10.4995/muse.2020.14001-
dc.identifier.publicationtitleMultidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Scienceses_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage45es_ES
dc.identifier.publicationlastpage60es_ES
dc.identifier.publicationvolume7es_ES
dc.identifier.e-issn2341-2593-
Colección:DFING - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
muse.2020.14001.pdf185,5 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons