Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11531
Títulos: Dogma y propaganda. La construcción identitaria franquista a través de los autos sacramentales de Calderón. Textos apologéticos en la prehistoria del régimen
Otros títulos: Dogma and propaganda. Franco’s identity construction through the sacramental plays of Calderón. Apologetic texts in the prehistory of the regime
Autores/as: Escudero Baztán, Juan Manuel
Palabras clave: Lluch, Felipe, 1906-1941;Posguerra;Teatro del Siglo de Oro;Autos sacramentales;Calderón de la Barca, 1600-1681;Propaganda;Postwar;Golden Age Theater;Sacramental plays;Propaganda
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: El presente trabajo estudia un texto inédito de Felipe Lluch con el título Del gran teatro de España, que resulta ser uno de los primeros textos del inicio de la posguerra que reivindica un teatro fascista, basado en la supremacía del teatro religioso del Siglo de Oro, en concreto de los autos sacramentales de Calderón de la Barca. El texto de Lluch es un magnífico ejemplo de las complejas relaciones entre literatura, dogma y propaganda.
This paper studies an unpublished text by Felipe Lluch with the title Del gran teatro de España, which turns out to be one of the first texts of the beginning of the postwar period that claims a fascist theater, based on the supremacy of the religious theater of the Golden Age, specifically of the sacramental plays of Calderón de la Barca. Lluch’s text is a magnificent example of the complex relationships between literature, dogma and propaganda.
URI: http://hdl.handle.net/10662/11531
ISSN: 0210-8178
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 43 (2020)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_43_377.pdf106,18 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons