Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11608
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorTrabadela Robles, Javier-
dc.contributor.authorRegalado Macías, Soledad-
dc.date.accessioned2020-11-11T08:19:50Z-
dc.date.available2020-11-11T08:19:50Z-
dc.date.issued2020-11-11-
dc.date.submitted2020-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11608-
dc.description.abstractLa comunicación en los centros educativos pacenses tiene como características principales: los usuarios (miembros de la comunidad educativa, a quienes va dirigida), la tipología de los centros educativos y los nuevos canales empleados para hacer llegar la información. Es por ello, por lo que se plantean como conceptos básicos de este nuevo tipo de comunicación la importancia de las redes sociales, la composición del sistema educativo español y los centros educativos pacenses. La presente investigación tiene como objetivo analizar la comunicación externa de los centros educativos pacenses, en concreto en Instagram, ya que es la herramienta fundamental, que utilizan los jóvenes dadas sus características. Utilizaremos el modelo de análisis PRGS (Presencia, Respuesta, Generación y Sugerencia) para conocer las estrategias que utilizan los centros educativos con perfil de Instagram en Badajoz a la hora de realizar publicaciones y la respuesta de sus seguidores. Para ello se realizará un estudio de los datos que se generan en la red social de cada centro y así extraer conclusiones sobre las variables anteriormente mencionadas.es_ES
dc.description.abstractThe main characteristics of communication in educational centers in Badajoz are their users (members of the educational community, to whom it is addressed), the typology of educational centers and the new channels used to deliver information. For this reason, the importance of social networks, the composition of the Spanish educational system and the educational centers in Badajoz are proposed as basic concepts of this new type of communication. The goal of the research is to analyze the external communication of schools in Badajoz, especially on Instagram, since it is the fundamental tool that, due to its characteristics, is used by young people. We will use the PRGS analysis model (Presence, Response, Generation and Suggestion) to find out the strategies that schools in Badajoz, with an Instagram profile, use when making publications and the response of their followers. For this, a study of the data generated in the social network of each center will be carried out and thus draw conclusions about the aforementioned variables.es_ES
dc.format.extent104 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectCentros educativoses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectModelo PRGSes_ES
dc.subjectComunicationes_ES
dc.subjectEducational centerses_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectThe PRGS modeles_ES
dc.titleCentros educativos pacenses y redes sociales fotográficas como herramienta de comunicación educativa: Análisis de la presencia y publicaciones en Instagrames_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
Colección:Máster Universitario en Gestión de la Información en Redes Sociales y de los Productos Digitales en Internet

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2020_Regalado_Macias.pdf13,57 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons