Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1162
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorMellado Jiménez, Vicente
dc.contributor.advisorConde Núñez, María Carmen
dc.contributor.advisorBermejo García, María Luisa
dc.contributor.authorBrígido Mero, María
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.date.accessioned2014-03-13T11:23:24Z
dc.date.available2014-03-13T11:23:24Z
dc.date.issued2014-03-13
dc.date.submitted2014-01-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1162
dc.description.abstractEste trabajo ofrece un estudio sobre el dominio afectivo en los maestros de Primaria en formación inicial en sus clases de ciencias, examinando sus actitudes, creencias y emociones en su etapa como escolares y en sus prácticas docentes mediante una investigación por encuesta a estudiantes de Magisterio de la especialidad de Primaria de la Universidad de Extremadura. Los resultados muestran que en general hay una valoración positiva por las ciencias, aunque hay una confirmación de que los contenidos científicos requieren esfuerzo, perseverancia y paciencia. Las emociones, actitudes y creencias son más negativas hacia la enseñanza y aprendizaje de la Física/Química que hacia Ciencias Naturales. Además los hombres afirman tener más predilección por el estudio de las ciencias que las mujeres, y los estudiantes que cursaron un Bachillerato de Ciencias o Tecnología presentan sentimientos más positivos por estos contenidos que los que cursaron otras especialidades. Los hallazgos muestran la importancia del dominio afectivo y que es posible mejorar el dominio afectivo tras un programa de intervención.es_ES
dc.description.abstractThis paper describes a study about the affective domain aroused in prospective Primary teachers in their initial teacher education during their science classes, examining their attitudes, believes and emotions when they themselves were at school and their teaching practices. The instrument used was a research survey conducted with students in the speciality of Primary Education at the University of Extremadura. The results showed that in general a positive evaluation was given for the sciences, although there was confirmation that the content of science requires effort, perseverance, and patience. Emotions, attitudes and believes are more negative toward Learning and teaching Physics/Chemistry than Nature Science. The men claimed to have greater predilection for the study of science than women, and the students who had studied Science and Technology in secondary school had more positive feelings towards this content than those who had studied other specialities. The findings show the importance of the affective domain and that its possible improve the affective domain through a intervention program.es_ES
dc.format.extent700 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje de las cienciases_ES
dc.subjectDominio afectivoes_ES
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subjectMaestroses_ES
dc.subjectTeaching and learning sciencees_ES
dc.subjectAffective domaines_ES
dc.subjectInitial teaching educationes_ES
dc.titlePrograma metacognitivo de intervención emocional en la enseñanza de las ciencias experimentales para maestros de primaria en formación iniciales_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-4837-5595-
dc.identifier.orcid0000-0003-1473-3531-
Colección:DDCEM - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_2014_Brigido_Mero.pdf15,67 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons