Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11642
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorNavarro Garmendia, José-
dc.contributor.authorGordillo Merino, Adrián-
dc.date.accessioned2020-12-03T12:59:03Z-
dc.date.available2020-12-03T12:59:03Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.isbn978-84-09-25212-1-
dc.identifier.issn1135-870X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11642-
dc.description.abstractApuntes destinados a servir de base para la asignatura de Topología (Grado en Matemáticas de la Universidad de Extremadura). El objetivo fundamental de estas notas es que el estudiante asimile la naturaleza topológica de varios conceptos estudiados en asignaturas previas (abierto, cerrado, interior, clausura, límite de una sucesión, aplicación continua, conjuntos conexos, compactos,...) y que los distinga de aquellos que no tienen tal naturaleza (como la acotación, la noción de sucesión de Cauchy o de aplicación uniformemente continua, etc.). Para facilitar la asimilación de estas ideas en el texto hay multitud de ejemplos, amplias baterías de ejercicios y problemas. Cada uno de los temas contiene una colección de veinte ejercicios de autoevaluación, que posibilitan al estudiante comprobar si ha asimilado correctamente los conceptos estudiados. A modo de apéndice, se incluyen las respectivas soluciones.es_ES
dc.description.abstractNotes intended to serve as a basis for the subject of Topology (Degree in Mathematics from the University of Extremadura). The fundamental objective of these notes is that the student assimilates the topological nature of various concepts studied in previous subjects (open, closed, interior, closure, limit of a succession, continuous application, related sets, compacts,...) and that they distinguish them from those that do not have such a nature (such as dimensioning, the notion of Cauchy succession or uniformly continuous application, etc.). To facilitate the assimilation of these ideas in the text there are many examples, extensive sets of exercises and problems. Each of the topics contains a collection of twenty self-evaluation exercises, which enable the student to check whether he or she has assimilated the concepts studied correctly. The respective solutions are included as an appendix.es_ES
dc.format.extent190 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesManuales UEX;109-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTopologíaes_ES
dc.subjectTopologyes_ES
dc.titleApuntes de Topologíaes_ES
dc.typebookes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1210 Topologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Matemáticases_ES
Colección:Manuales UEX ON-LINE
Materiales docentes - Ciencias

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-09-25212-1.pdf1,68 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons