Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11688
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGranero Andújar, Alejandro-
dc.contributor.authorManzano León, Ana-
dc.date.accessioned2021-01-13T08:55:34Z-
dc.date.available2021-01-13T08:55:34Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1988-2793-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11688-
dc.description.abstractEn este trabajo hemos llevado a cabo un análisis comparativo entre las necesidades e indicaciones halladas para combatir el bullying homofóbico y transfóbico en los contextos educativos, y las potencialidades y herramientas que ofrece el programa KiVa. Nuestro objetivo ha sido descubrir las posibilidades del programa para hacer frente al acoso por motivos de homofobia y transfobia en los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria. Para ello, hemos realizado una revisión bibliográfica en las principales bases de datos para, posteriormente, extraer las características confluyentes entre sí que nos permitiesen lograr una comprensión acerca de la adecuación o no adecuación del programa a las necesidades e indicaciones expuestas en la literatura e investigación del bullying homo/trans-fóbico. Nuestros resultados han mostrado que el uso continuado del programa KiVa en escuelas e institutos puede reducir drásticamente el acoso homofóbico y transfóbico.es_ES
dc.description.abstractIn the present study, we have carried out a comparative analysis of needs and indications found to deal with homophobic and transphobic bullying in educational contexts, and potential and tools offered by the KiVa program. Our goal has been to find the possibilities of the program to tackle acute bullying based on homophobia and transphobia in schools of Elementary and Secondary Education. To this end, we conducted a literature review on the main databases for later extract the confluent features together that would allow us to achieve an understanding about the appropriateness or inappropriateness of the program to the needs and indications given in the literature and bullying research homo / trans-phobic. Our results have shown that continued use of KiVa program in schools and colleges can drastically reduce homophobic and transphobic bullying.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Complutensees_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectHomofobiaes_ES
dc.subjectTransfobiaes_ES
dc.subjectKiVaes_ES
dc.subjectHomophobiaes_ES
dc.subjectTransphobiaes_ES
dc.titlePosibilidades del programa KiVa para hacer frente al bullying homofóbico y transfóbicoes_ES
dc.title.alternativePossibilities of the KiVa program to tackle acute homophobic and transphobic bullyinges_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6309.09 Posición Social de la Mujeres_ES
dc.subject.unesco6114 Psicología Sociales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGranero Andújar, A., & Manzano León, A. (2018). Posibilidades del programa KiVa para hacer frente al bullying homofóbico y transfóbico. Revista Complutense De Educación, 29(4), 943-958. https://doi.org/10.5209/RCED.54346es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almeríaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5209/RCED.54346es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/54346es_ES
dc.identifier.doi10.5209/RCED.54346-
dc.identifier.publicationtitleRevista complutense de educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue4es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage943es_ES
dc.identifier.publicationlastpage958es_ES
dc.identifier.publicationvolume29es_ES
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
RCED_54346.pdf393,98 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons