Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11707
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorVulevic, Ana-
dc.contributor.authorMacura, Dragana-
dc.contributor.authorDjordjevic, Dragan-
dc.contributor.authorCastanho, Rui Alexandre-
dc.date.accessioned2021-01-13T12:36:50Z-
dc.date.available2021-01-13T12:36:50Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1842-2845-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11707-
dc.description.abstractLas regiones del Danubio, especialmente las subnacionales unidades de gobierno, deben estar listas para jugar un papel activo en las políticas de desarrollo espacial. Una condición previa para ello es una buena accesibilidad y el desarrollo coordinado de todo el transporte en el corredor del Danubio. La principal contribución de este documento es proporcionar un multicriterio modelo para la posible toma de decisiones relacionadas con la evaluación de la accesibilidad al transporte en El corredor del Danubio de Serbia. Sistemas de Información Geográfica (SIG), basado en los mapas, indican los condados existentes las desigualdades en las infraestructuras de transporte (entre condados bien conectados y aislados en términos de accesibilidad a los lugares centrales). A través de la investigación, se han identificado los indicadores pertinentes. Esto proporciona un esquema de las perspectivas de transporte en relación con el desarrollo alcanzado y también fomenta el aumento del transporte accesibilidad en algunos periféricos del Danubio serbio unidades administrativas - condados (Nomenclatura de Unidades Territoriales de Estadística nivel 3 - NUTS 3).es_ES
dc.description.abstractThe Danube Regions, especially the sub-national units of governance, must be ready to play an active role in spatial development policies. A precondition for this is good accessibility and the coordinated development of all transport systems in the Danube corridor. The main contribution of this paper is to provide a multi-criteria model for potential decision making related to the evaluation of transportation accessibility in Serbia’s Danube Corridor. Geographic Information Systems (GIS), based on maps, indicate the existing counties’ transport infrastructures inequities (between well-connected and isolated counties in terms of accessibility to central places). Through the research, relevant indicators have been identifi ed. This provides an outline of transportation perspectives regarding the development achieved and also fosters the increase of transportation accessibility in some peripheral Serbian Danube administrative units – counties (Nomenclature of Territorial Units for Statistics level 3 – NUTS 3).es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAMPes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectAccesibilidades_ES
dc.subjectCorredor del Danubioes_ES
dc.subjectProvinciaes_ES
dc.subjectAnálisis multicriterioes_ES
dc.subjectGISes_ES
dc.subjectTransportees_ES
dc.subjectAccessibilityes_ES
dc.subjectDanube corridores_ES
dc.subjectCountyes_ES
dc.subjectMulti-criteria analysises_ES
dc.subjectTransportationes_ES
dc.titleAssessing accessibility and transport infrastructure inequities in administrative units in Serbia's Danube corridor based on multi-criteria analysis and gis mapping toolses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5902.16 Política de Transporteses_ES
dc.subject.unesco5312.12 Transportes y Comunicacioneses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVulevic, A.; Macura, D.; Djordjevic, D.; Rui Alexandre Marçal Diaz Castanho, R. A. M. D. (2018). Assessing accessibility and transport infrastructure inequities in administrative units in Serbia's Danube corridor based on multi-criteria analysis and gis mapping tools. Transylvanian review of administrative sciences, 53E, 123-143. ISSN 1842-2845. DOI 10.24193/tras.53E.8es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationInstitute of Transportation CIP. Belgrade, Serbiaen_US
dc.contributor.affiliationUniversidad de Belgrado. Serbiaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Grupo de Investigación en Análisis de Recursos Ambientales (ARAM)es_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Grupo de Investigación en Análisis de Recursos Ambientales (ARAM)-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.24193/tras.53E.8es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://rtsa.ro/tras/index.php/tras/article/view/553es_ES
dc.identifier.doi10.24193/tras.53E.8-
dc.identifier.publicationtitleTransylvanian review of administrative scienceses_ES
dc.identifier.publicationissue53Ees_ES
dc.identifier.publicationfirstpage123es_ES
dc.identifier.publicationlastpage143es_ES
dc.identifier.e-issn2247-8310-
Colección:ARAM - Artículos
DBVET - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
tras_53E_8.pdf1,5 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons