Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11746
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAgrelo-Costas, Eulalia-
dc.contributor.authorPiñeiro Casal, Alexandra-
dc.date.accessioned2021-02-05T09:58:03Z-
dc.date.available2021-02-05T09:58:03Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11746-
dc.description.abstractEste trabajo parte de la hipótesis de que la poesía es un medio idóneo para abordar la educación emocional. Después de apuntalar teóricamente los vínculos entre la poesía y las emociones, se describe la intervención diseñada para implementar en sexto de educación primaria bajo los esquemas de la investigación-acción. Esta se estructura en cuatro fases y se propone modificar las prácticas educativas para alcanzar los objetivos propuestos. La pretensión de concretar las potencialidades de la poesía para tratar la educación emocional se basa en un diseño cuasi-experimental pretest / postest, que se asienta en el estudio de caso entre un grupo de alumnado que ha trabajado previamente la poesía (experimental) y otro que no lo ha hecho (control). Cabe señalar que la intervención ha tomado la secuencia didáctica para afrontar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se analizan los datos y se recogen los logros, que se manifiestan en las nuevas percepciones y conocimientos del alumnado sobre el binomio poesía-emociones.es_ES
dc.description.abstractThis work starts from the hypothesis that poetry is an ideal way to approach emotional education. After theoretically propping up the links between poetry and emotions, the intervention designed to implement in sixth grade of primary education is described under action research schemes. This is structured in four phases and it is proposed to modify the educational practices to achieve the proposed objectives. The aim of specifying the potential of poetry to deal with emotional education is based on a pretest / posttest quasi-experimental design, which is based on the case study between a group of students who have previously worked on (experimental) poetry and another that it has not (control). It should be noted that the intervention has taken the didactic sequence to face the teaching-learning process. The data is analyzed and the achievements are collected, which are manifested in the new perceptions and knowledge of the students about the binomial poetry-emotions.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPoesíaes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectEducación Básicaes_ES
dc.subjectPoetryes_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectBasic Educationes_ES
dc.titleLa poesía: educadora de emocioneses_ES
dc.title.alternativePoetry: educator of emotionses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5101.09 Poemas, Relatoses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationAGRELO-COSTAS, E.; PIÑEIRO CASAL, A. (2021). La poesía: educadora de emociones. Tejuelo, 33, 185-216. DOI: https://doi.org/10.17398/1988-8430.33.185es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Vigoes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3815es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/1988-8430.33.185es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.33.185-
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue33es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage185es_ES
dc.identifier.publicationlastpage216es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 33 (2021)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_33_185.pdf767,21 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons