Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11879
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Tejada, Rosa María-
dc.date.accessioned2021-03-12T18:33:05Z-
dc.date.available2021-03-12T18:33:05Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11879-
dc.description.abstractLa década de los años setenta supone una época decisiva para la Educación Especial y por tanto, para la enseñanza en general. En ella, merced a la promulgación de la LGE (1970), tuvo lugar la mayor innovación educativa de toda la Historia de la Educación: los niños deficientes, que, nunca antes, nadie había pensado que se pudiesen educar van a poder entrar en la escuela, ya sea en aulas insertadas en los centros ordinarios, ya sea en Centros Específicos, nacidos al amparo de la Ley. Los datos estadísticos de este hecho sin precedentes, relativos a la Comunidad Extremeña, y su análisis, es lo que nos proponemos exponer en las páginas siguientes.es_ES
dc.description.abstractThe decade of the seventies is a decisive time for Special Education and therefore, for teaching in general. In it, thanks to the enactment of the LGE (1970), the greatest educational innovation in the entire History of Education took place: handicapped children, who, never before, no one had thought that they could be educated, will be able to enter the school, either in classrooms inserted in the ordinary centers, or in Specific Centers, born under the protection of the Law. The statistical data of this unprecedented fact, relative to the Extremadura Community, and its analysis, is what we propose to expose on the following pages.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación Especiales_ES
dc.subjectExtremaduraes_ES
dc.subjectEducative innovationes_ES
dc.subjectSpecial Educationes_ES
dc.subjectExtremaduraes_ES
dc.titleHistoria de la Educación Especial en Extremadura. Efectos de la Ley Villar Palasí, de 1970. (1970-1980)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRODRÍGUEZ TEJADA, R.M. (2000). Historia de la Educación Especial en Extremadura. Efectos de la Ley Villar Palasí, de 1970. (1970-1980). Campo Abierto. Revista de Educación, 17, 149-169. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3998es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue17es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage149es_ES
dc.identifier.publicationlastpage169es_ES
Colección:Campo Abierto nº 17 (2000)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_17_149.pdf1,68 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons