Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11895
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGarcía Ferrandis, Ignacio-
dc.contributor.authorGarcía Gómez, Javier-
dc.date.accessioned2021-03-16T12:14:13Z-
dc.date.available2021-03-16T12:14:13Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11895-
dc.description.abstractEste artículo recoge la experiencia de Aprendizaje Servicio (ApS) que se realizó con universitarios españoles y peruanos, mediante acciones de cooperación en una comunidad nativa kechwa de la selva alta amazónica en Perú. Para ello se partió del convenio de colaboración existente entre la Universidad Nacional de San Martin de Perú y la Universidad de Valencia (España), dentro del cual se han realizado el servicio en la Comunidad de Chirikyacu en la región de San Martin (Perú). Las actuaciones del alumnado se realizaron en el periodo de prácticas de ambas instituciones universitarias. Por un lado, las alumnas españolas se integraron en la comunidad para realizar tareas de cooperación, que propiciaron mejoras en la convivencia y en el nivel educativo. Por su parte, el alumnado peruano se centró en la instalación de un huerto comunitario, una granja avícola y en cuestiones relacionadas con la educación para la salud.es_ES
dc.description.abstractThis article gathers the experience of Learning Service (LS) that was carried out with Spanish and Peruvian university students, through cooperation actions in a kechwa native community of the high Amazon rainforest in Peru. This collaboration could be carried out thanks to the formal agreement between the National University of San Martin of Peru and the University of Valencia (Spain), within which the service was carried out in the Chirikyacu Community in the San Martin region (Peru). The students' performances were carried out during the internship period of both university institutions. On the one hand, Spanish students were integrated into the community to carry out cooperation tasks, which led to improvements in coexistence between community members and in the educational level. For its part, Peruvian students focused on the installation of a community orchad, a poultry farm and issues related to health education.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAprendizaje-Servicioes_ES
dc.subjectCooperaciónes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectService-Learninges_ES
dc.subjectCooperationes_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.titleAprendizaje servicio universitario. experiencia en una comunidad nativa amazónica peruanaes_ES
dc.title.alternativeUniversity service learning. an experience in a peruvian amazon native communityes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGARCÍA FERRANDIS, I. y GARCÍA GÓMEZ, J. (2021). Aprendizaje servicio universitario. experiencia en una comunidad nativa amazónica peruana. Campo Abierto. Revista de Educación, 40 (1), 61-71. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de Valènciaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.17398/0213-9529.40.1.61es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.40.1.61-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage61es_ES
dc.identifier.publicationlastpage71es_ES
dc.identifier.publicationvolume40es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 40, nº 1 (2021)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_40_1_61.pdf884,01 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons