Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/11896
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Solís Galán, María Gloria | - |
dc.contributor.author | López Andrada, Concepción | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-16T12:16:46Z | - |
dc.date.available | 2021-03-16T12:16:46Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/11896 | - |
dc.description.abstract | La Educación Superior tiene como tarea formar a los y las profesionales que la sociedad necesita en cada momento, especialización y sector; por otra parte, favorecer su inserción laboral y empleabilidad. Profesionales y ciudadanos/as comprometidos que intervienen y actúan en la realidad como agentes de transformación y cambio social hacia la sostenibilidad. El propósito de este trabajo es contextualizar y describir un proyecto de Aprendizaje-Servicio en el grado de Educación Social (Universidad de Extremadura) orientado a la adquisición de competencias profesionalizantes mediante la participación activa del alumnado en una experiencia real asociada al servicio comunitario. A través de este aprendizaje experiencial, el estudiante explora potencialidades de mejora de las entidades del Tercer Sector no lucrativo de bienestar social, las cuales trabajan en su entorno próximo, a la vez que desarrollan competencias genéricas y específicas necesarias para el desempeño laboral, y para el ejercicio de una ciudadanía participativa y solidaria. | es_ES |
dc.description.abstract | The role of Higher Education is to train the professionals that society needs at each moment, specialization and sector; on the other hand, to favor their labor insertion and/or employability. Professionals and committed citizens who intervene and act in reality as agents of transformation and social change towards sustainability. The purpose of this paper is to contextualize and describe a Service-Learning project in the Social Education degree (University of Extremadura) aimed at the acquisition of professional skills through the active participation of students in a real experience associated with community service. Through this experiential learning the student explores the potential for improvement of the non-profit welfare entities of the Third Sector, which work in their close environment, while developing generic and specific skills necessary for job performance, and for the exercise of a participative and supportive citizenship. | es_ES |
dc.format.extent | 14 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje–servicio | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Tercer sector | es_ES |
dc.subject | Service-Learning | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.subject | Third sector | es_ES |
dc.subject | Justicia social | es_ES |
dc.subject | Social justice | es_ES |
dc.title | El aprendizaje-servicio como estrategia didáctica para la profesionalización, la sostenibilidad y la transformación social. Una experiencia en el grado de educación social | es_ES |
dc.title.alternative | Service-learning as a didactic strategy for professionalization, sustainability and social transformation. An experience in the degree of social education | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | SOLÍS GALÁN, M.G. y LÓPEZ ANDRADA, C. (2021). El aprendizaje-servicio como estrategia didáctica para la profesionalización, la sostenibilidad y la transformación social. Una experiencia en el grado de educación social. Campo Abierto. Revista de Educación, 40 (1), 73-86. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://doi.org/10.17398/0213-9529.40.1.73 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17398/0213-9529.40.1.73 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 73 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 86 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 40 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto Vol. 40, nº 1 (2021) DCEDU - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_40_1_73.pdf | 139,23 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons