Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11896
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSolís Galán, María Gloria-
dc.contributor.authorLópez Andrada, Concepción-
dc.date.accessioned2021-03-16T12:16:46Z-
dc.date.available2021-03-16T12:16:46Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11896-
dc.description.abstractLa Educación Superior tiene como tarea formar a los y las profesionales que la sociedad necesita en cada momento, especialización y sector; por otra parte, favorecer su inserción laboral y empleabilidad. Profesionales y ciudadanos/as comprometidos que intervienen y actúan en la realidad como agentes de transformación y cambio social hacia la sostenibilidad. El propósito de este trabajo es contextualizar y describir un proyecto de Aprendizaje-Servicio en el grado de Educación Social (Universidad de Extremadura) orientado a la adquisición de competencias profesionalizantes mediante la participación activa del alumnado en una experiencia real asociada al servicio comunitario. A través de este aprendizaje experiencial, el estudiante explora potencialidades de mejora de las entidades del Tercer Sector no lucrativo de bienestar social, las cuales trabajan en su entorno próximo, a la vez que desarrollan competencias genéricas y específicas necesarias para el desempeño laboral, y para el ejercicio de una ciudadanía participativa y solidaria.es_ES
dc.description.abstractThe role of Higher Education is to train the professionals that society needs at each moment, specialization and sector; on the other hand, to favor their labor insertion and/or employability. Professionals and committed citizens who intervene and act in reality as agents of transformation and social change towards sustainability. The purpose of this paper is to contextualize and describe a Service-Learning project in the Social Education degree (University of Extremadura) aimed at the acquisition of professional skills through the active participation of students in a real experience associated with community service. Through this experiential learning the student explores the potential for improvement of the non-profit welfare entities of the Third Sector, which work in their close environment, while developing generic and specific skills necessary for job performance, and for the exercise of a participative and supportive citizenship.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAprendizaje–servicioes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectTercer sectores_ES
dc.subjectService-Learninges_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectThird sectores_ES
dc.subjectJusticia sociales_ES
dc.subjectSocial justicees_ES
dc.titleEl aprendizaje-servicio como estrategia didáctica para la profesionalización, la sostenibilidad y la transformación social. Una experiencia en el grado de educación sociales_ES
dc.title.alternativeService-learning as a didactic strategy for professionalization, sustainability and social transformation. An experience in the degree of social educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSOLÍS GALÁN, M.G. y LÓPEZ ANDRADA, C. (2021). El aprendizaje-servicio como estrategia didáctica para la profesionalización, la sostenibilidad y la transformación social. Una experiencia en el grado de educación social. Campo Abierto. Revista de Educación, 40 (1), 73-86. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.17398/0213-9529.40.1.73es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.40.1.73-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage73es_ES
dc.identifier.publicationlastpage86es_ES
dc.identifier.publicationvolume40es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 40, nº 1 (2021)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_40_1_73.pdf139,23 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons