Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11897
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMiranda Ramos, Saul-
dc.contributor.authorHuenupil González, Sebastián-
dc.contributor.authorFriz Muñoz, José-
dc.date.accessioned2021-03-16T12:20:15Z-
dc.date.available2021-03-16T12:20:15Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11897-
dc.description.abstractEl aprendizaje en el contexto comunitario ofrece a los estudiantes nuevos estímulos a la hora de adquirir un conocimiento favoreciendo a su vez la vinculación universidad y sociedad. Esta experiencia parte de la realización del Proyecto de Tesis para la obtención del título de Diplomado Internacional en Psicología Comunitaria: Metodologías para la acción social en salud, educación y organizaciones, en la Universidad Católica de Temuco (Chile), ofreciéndose como una oportunidad ideal para estudiar el entorno real, en este caso la comunidad en la Araucanía, y proponer alternativas desde la perspectiva de la Psicología Comunitaria (PC). Los resultados de la experiencia muestran que la realidad del espacio comunitario abre un abanico de elementos que el PC debe considerar para su praxis y evidenciaron prácticas verticales, que permitieron generar reflexiones en torno al planteamiento del problema. Como conclusiones, el PC fue observado como un facilitador de recursos intangibles.es_ES
dc.description.sponsorshipLearning in the community context offers students new stimuli in the acquisition of knowledge, which in turn promotes the link between university and society. This experience is based on the Thesis Project for the International Diploma in Community Psychology: Methodologies for social action in health, education and organizations, at the Catholic University of Temuco (Chile), offering an ideal opportunity to study the real environment, in this case the community in Araucania, and propose alternatives from the perspective of Community Psychology (CP). The results of the experience show that the reality of the community space opens a range of elements that the CP must consider for its praxis and evidenced vertical practices, which allowed to generate reflections around the approach of the problem. As conclusions, the PC was observed as a facilitator of intangible resources.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAprendizaje-Servicioes_ES
dc.subjectAsistencialismoes_ES
dc.subjectPsicología comunitariaes_ES
dc.subjectService-Learninges_ES
dc.subjectAssistancees_ES
dc.subjectCommunity psychologyes_ES
dc.subjectPolíticas públicases_ES
dc.subjectVerticalidades_ES
dc.subjectPublic policieses_ES
dc.subjectVerticalityes_ES
dc.titleEl rol del psicólogo comunitario desde una comunidad en la Araucanía: una experiencia de aprendizaje-servicioes_ES
dc.title.alternativeThe role of the community psychologist from a community in Araucania: a service-learning experiencees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMIRANDA RAMOS, S. , HUENUPIL GONZÁLEZ, S. y FRIZ MUÑOZ, J. (2021). El rol del psicólogo comunitario desde una comunidad en la Araucanía: una experiencia de aprendizaje-servicio. Campo Abierto. Revista de Educación, 40 (1), 87-102. ISSN 0213-9529 2es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat Autònoma de Barcelonaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.17398/0213-9529.40.1.87es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.40.1.87-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage87es_ES
dc.identifier.publicationlastpage102es_ES
dc.identifier.publicationvolume40es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 40, nº 1 (2021)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_40_1_87.pdf296,32 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons