Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/11897
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Miranda Ramos, Saul | - |
dc.contributor.author | Huenupil González, Sebastián | - |
dc.contributor.author | Friz Muñoz, José | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-16T12:20:15Z | - |
dc.date.available | 2021-03-16T12:20:15Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/11897 | - |
dc.description.abstract | El aprendizaje en el contexto comunitario ofrece a los estudiantes nuevos estímulos a la hora de adquirir un conocimiento favoreciendo a su vez la vinculación universidad y sociedad. Esta experiencia parte de la realización del Proyecto de Tesis para la obtención del título de Diplomado Internacional en Psicología Comunitaria: Metodologías para la acción social en salud, educación y organizaciones, en la Universidad Católica de Temuco (Chile), ofreciéndose como una oportunidad ideal para estudiar el entorno real, en este caso la comunidad en la Araucanía, y proponer alternativas desde la perspectiva de la Psicología Comunitaria (PC). Los resultados de la experiencia muestran que la realidad del espacio comunitario abre un abanico de elementos que el PC debe considerar para su praxis y evidenciaron prácticas verticales, que permitieron generar reflexiones en torno al planteamiento del problema. Como conclusiones, el PC fue observado como un facilitador de recursos intangibles. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Learning in the community context offers students new stimuli in the acquisition of knowledge, which in turn promotes the link between university and society. This experience is based on the Thesis Project for the International Diploma in Community Psychology: Methodologies for social action in health, education and organizations, at the Catholic University of Temuco (Chile), offering an ideal opportunity to study the real environment, in this case the community in Araucania, and propose alternatives from the perspective of Community Psychology (CP). The results of the experience show that the reality of the community space opens a range of elements that the CP must consider for its praxis and evidenced vertical practices, which allowed to generate reflections around the approach of the problem. As conclusions, the PC was observed as a facilitator of intangible resources. | es_ES |
dc.format.extent | 16 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje-Servicio | es_ES |
dc.subject | Asistencialismo | es_ES |
dc.subject | Psicología comunitaria | es_ES |
dc.subject | Service-Learning | es_ES |
dc.subject | Assistance | es_ES |
dc.subject | Community psychology | es_ES |
dc.subject | Políticas públicas | es_ES |
dc.subject | Verticalidad | es_ES |
dc.subject | Public policies | es_ES |
dc.subject | Verticality | es_ES |
dc.title | El rol del psicólogo comunitario desde una comunidad en la Araucanía: una experiencia de aprendizaje-servicio | es_ES |
dc.title.alternative | The role of the community psychologist from a community in Araucania: a service-learning experience | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | MIRANDA RAMOS, S. , HUENUPIL GONZÁLEZ, S. y FRIZ MUÑOZ, J. (2021). El rol del psicólogo comunitario desde una comunidad en la Araucanía: una experiencia de aprendizaje-servicio. Campo Abierto. Revista de Educación, 40 (1), 87-102. ISSN 0213-9529 2 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Autònoma de Barcelona | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://doi.org/10.17398/0213-9529.40.1.87 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17398/0213-9529.40.1.87 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 87 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 102 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 40 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto Vol. 40, nº 1 (2021) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_40_1_87.pdf | 296,32 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons