Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/11924
Títulos: | El perfil del profesor de la E.S.O. |
Otros títulos: | The profile of the E.S.O. |
Autores/as: | García Corrales, Pedro Llerena Llerena, José Benito |
Palabras clave: | Profesor;Formación;E.S.O.;Teacher;Training;E.S.O.;Educación;Modelos;Educación Secundaria Obligatoria;Model;Education |
Fecha de publicación: | 2000 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación |
Resumen: | La ESO representa un avance social, no sólo desde el punto de vista de la educación, sino también desde el del mundo laboral. No debe entenderse como un bachillerato para todos, ni un bachillerato descafeinado, ni una egebeización del mismo. Es una nueva etapa para la que no se ha creado todavía una figura específica de profesor. La ESO es un tramo educativo con sentido en si misma que atiende a todos los estudiantes, cuya finalidad queda recogida en la LOGSE en su artículo 18: "transmitir a todos los alumnos los elementos básicos de la cultura, formarles para asumir sus deberes y ejercer sus derechos y prepararles para la incorporación a la vida activa o para acceder a la formación profesional específica de grado medio o al bachillerato". |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/11924 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto nº 17 (2000) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_17_81.pdf | 569,05 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons