Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/11926
Títulos: | Aproximación al concepto de ángulo a través de redes asociativas Pathfinder en alumnos de educación primaria y secundaria obligatoria |
Otros títulos: | Approach to the concept of angle through Pathfinder associative networks in students of compulsory Primary and Secondary Education |
Autores/as: | Casas García, Luis M. Luengo González, Ricardo |
Palabras clave: | Geometría;Redes conceptuales;Redes asociativas Pathfinder;Geometry;Conceptual networks;Pathfinder asociative networks;Investigación;Educación primaria;E.S.O.;Research |
Fecha de publicación: | 2000 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación |
Resumen: | En este artículo presentamos un estudio introductorio sobre el concepto de ángulo en alumnos de Primaria y Secundaria Obligatoria. La dificultad de este concepto radica en las varias concepciones parciales que el alumno tiene que integrar en una sola mediante aproximaciones sucesivas a lo largo de su escolaridad. Nuestro estudio presenta una descripción de la forma en que el alumno relaciona estas concepciones parciales, utilizando para ello la técnica de las Redes Asociativas Panthfinder. También se analiza la evolución de la complejidad de las relaciones entre conceptos en los distintos cursos, utilizando un Índice de Complejidad creado al efecto. Como conclusión de los datos obtenidos observamos que los conceptos de los alumnos, al principio, se van asociando de forma cada más compleja, pero gradualmente, lo hacen en forma más simple, en torno a conceptos más inclusivos que conducen finalmente al concepto general de ángulo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/11926 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto nº 17 (2000) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_17_41.pdf | 1,19 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons