Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11926
Títulos: Aproximación al concepto de ángulo a través de redes asociativas Pathfinder en alumnos de educación primaria y secundaria obligatoria
Otros títulos: Approach to the concept of angle through Pathfinder associative networks in students of compulsory Primary and Secondary Education
Autores/as: Casas García, Luis M.
Luengo González, Ricardo
Palabras clave: Geometría;Redes conceptuales;Redes asociativas Pathfinder;Geometry;Conceptual networks;Pathfinder asociative networks;Investigación;Educación primaria;E.S.O.;Research
Fecha de publicación: 2000
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: En este artículo presentamos un estudio introductorio sobre el concepto de ángulo en alumnos de Primaria y Secundaria Obligatoria. La dificultad de este concepto radica en las varias concepciones parciales que el alumno tiene que integrar en una sola mediante aproximaciones sucesivas a lo largo de su escolaridad. Nuestro estudio presenta una descripción de la forma en que el alumno relaciona estas concepciones parciales, utilizando para ello la técnica de las Redes Asociativas Panthfinder. También se analiza la evolución de la complejidad de las relaciones entre conceptos en los distintos cursos, utilizando un Índice de Complejidad creado al efecto. Como conclusión de los datos obtenidos observamos que los conceptos de los alumnos, al principio, se van asociando de forma cada más compleja, pero gradualmente, lo hacen en forma más simple, en torno a conceptos más inclusivos que conducen finalmente al concepto general de ángulo.
URI: http://hdl.handle.net/10662/11926
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 17 (2000)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_17_41.pdf1,19 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons