Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11932
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMontanero Fernández, Manuel-
dc.contributor.authorBlázquez Entonado, Florentino-
dc.contributor.authorLeón Cascón, José Antonio-
dc.date.accessioned2021-03-26T09:07:35Z-
dc.date.available2021-03-26T09:07:35Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11932-
dc.description.abstractUna de las demandas psicopedagógicas más importantes del profesor de Educación Secundaria se centra en cómo abordar nuevas estrategias para "enseñar a aprender" a los alumnos. Tanto la acción tutorial del profesor como la intervención psicopedagógica se han orientado tradicionalmente a la enseñanza de “técnicas de estudio” Recientemente, se están popularizando otro tipo de actualizaciones focalizadas más bien en el desarrollo de los prerrequisitos cognitivos del alumno mediante la implementación de los llamados “Programas de Enseñar a Pensar”. El presente trabajo es un resumen de los resultados de una tesis doctoral, defendida recientemente n la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, donde se ha comparado la eficacia de estos dos tipos de programas en cuanto a su capacidad para mejorar las estrategias de comprensión del alumno , y en relación a una tercera propuesta que integra componentes de ambas y añade otros elementos que pueden posibilitar su mejor aprovechamiento en contextos curriculares, especialmente en el marco de los “Programas de Diversificación Curricular”es_ES
dc.description.abstractOne of the most importants demands of the Secondary Education teacher is centered 011 how to approach new strategies of "teaching to learn" to the students. Both the tutorial and the psicopedagogic intervention have been guided traditionally toward the teaching of study skills. Recently, other sort of performances are being popularized, focused rather on the development of the previous cognitive strategies of the pupil, through the implemantatio11 of Teaching to Think Programs. The present paper is a summary of a doctoral tesis results, recently defended in the Extremadura University. We have compared the efficiency of these two kind of training programs concerning their capability to improve the comprehension strategies of the pupil. Furthermore, the researching is directed toward testing a third propasa[ that integrates components of both, and adds other elements that could make possible its utilization in the curricular contexts, especially in the "Programas de Diversificación Curricular" of the spanish education system.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión de textoses_ES
dc.subjectProgramas de enseñar a pensares_ES
dc.subjectIntervención psicopedagógicaes_ES
dc.subjectTexts comprehensiones_ES
dc.subjectTeaching to Think Programses_ES
dc.subjectPsychopedagogical interventiones_ES
dc.titleLa instrucción de estrategias de comprensión en el ámbito sociolingüístico del Segundo Ciclo de la E.S.O.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMONTANERO FERNÁNDEZ, M., LEÓN CASCÓN, J.A. y BLÁZQUEZ ENTONADO, F. (2000). La instrucción de estrategias de comprensión en el ámbito sociolingüístico del Segundo Ciclo de la E.S.O. Campo Abierto. Revista de Educación, 17, 18-37. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Autónoma de Madrid-
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3329es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue17es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage18es_ES
dc.identifier.publicationlastpage37es_ES
Colección:Campo Abierto nº 17 (2000)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_17_18.pdf514,57 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons