Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1201
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorUxó González, Carloses_ES
dc.date.accessioned2014-03-19T13:35:13Z
dc.date.available2014-03-19T13:35:13Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.issn0210-8178
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1201
dc.description.abstractSiguiendo una tendencia generalizada en la literatura del Siglo XX, la narrativa de Carmen Martín Gaite requiere la participación activa del lector en el proceso de creación de la obra literaria. En varias ocasiones, el autor ha tratado teóricamente sobre este asunto, y éste es el análisis de este tipo que se hace en la primera parte del artículo. A continuación, el artículo muestra dos formas en las que Carmen Martin Gaite involucra al lector en la historia de "La reina de las Nieves". En primer lugar, se analiza el impacto que un narrador en primera persona -que apenas puede distinguir entre la ficción y la realidad y que está enfermo o bajo la influencia de alguna sustancia- tiene sobre el lector como narrador fiable. Luego, pasa a considerar la forma en que la información se oculta en varias ocasiones para el lector, por lo que éste no tiene suficiente información para hacer una evaluación equilibrada de los sucesos. En conclusión, el artículo examina la falta de fiabilidad del narrador y el ocultamiento de información en las partes primera y tercera de la novela.es_ES
dc.description.abstractFollowing a generalized tendency in 20th century literature, Carmen Martín Gaite’s narrative requires the reader's active participation in the process of creation of the literary work. On a number of occasions the author has dealt theoretically with this matter, and it is to the analysis of such reflections that the first part of the article is devoted. Next, the article shows two ways in which Carmen Martin Gaite involves the reader in the story of “La reina de las Nieves”. In the first place, it analyses the impact that a first person narrator -who can hardly distinguish between fiction and reality and who is ill or under the influence of some substance- has on the reader's view of the narrator's reliability. Then it goes on to consider the way in which information is repeatedly concealed from the reader, so that’s he does not have enough information to make a balanced assessment of events. Finally, the article looks into the unreliability of the narrator and the concealment of information in the first and third parts of the novel.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofAnuario de Estudios Filológicoses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMartín Gaite, Carmen, 1925-2000es_ES
dc.subjectCreación literariaes_ES
dc.subjectNovela españolaes_ES
dc.subjectLiterary creationes_ES
dc.subjectSpanish noveles_ES
dc.titleEl lector y la información narrativa en "La reina de las nieves" de Carmen Martín Gaitees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionnotPeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6202.03 Estilo y Estética Literarioses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationDublin City Universityen_US
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 21 (1998)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_21_425.pdf720,64 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons