Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12228
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorSánchez Herrera, Susana-
dc.contributor.advisorBorrachero Cortés, Ana Belén-
dc.contributor.authorRamírez Orduña, Martina Soledad-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.date.accessioned2021-06-14T11:27:43Z-
dc.date.available2021-06-14T11:27:43Z-
dc.date.issued2021-
dc.date.submitted2021-03-08-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12228-
dc.descriptionPrograma de Doctorado en Psicologíaes_ES
dc.description.abstractMediante la presente Tesis Doctoral pretendemos indagar en el impacto que suponen los programas de educación bilingüe (español-inglés) en el rendimiento académico del alumnado, así como en la dimensión afectiva de estos y de sus familias. Hemos llevado a cabo un análisis comparativo entre las calificaciones y las emociones experimentadas por los alumnos que reciben un tipo de enseñanza tradicional y alumnos que reciben una enseñanza bilingüe en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza. Igualmente hemos querido analizar la influencia de los programas bilingües en la implicación parental, en las emociones y en la satisfacción mostrada por las familias hacia la asignatura de Ciencias de la Naturaleza. El estudio sigue una metodología cuantitativa, de tipo descriptiva y ha sido realizado en varios centros escolares (no bilingües y bilingües) de la ciudad de Badajoz. Como instrumento de evaluación hemos empleados varios cuestionarios referidos a emociones como motivación, ansiedad, autoeficacia, etc.es_ES
dc.description.abstractThis doctoral thesis aims to investigate the impact of bilingual education programs (Spanish-English) on the academic performance of students, as well as the emotional dimension of these and their families. To this end, a comparative analysis has been carried out between the grades and emotions experienced by students who follow a traditional type of education and students who follow a bilingual education in the subject of Natural Sciences. Likewise, we wanted to analyze the influence of bilingual programs on parental involvement, emotions and satisfaction shown by families towards this same subject. The study follows a quantitative, descriptive methodology and has been carried out in several schools (non-bilingual and bilingual) in the city of Badajoz. Several questionnaires referring to emotions such as motivation, anxiety, self-efficacy, etc. have been used as evaluation instruments.es_ES
dc.format.extent489 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectEnseñanza bilingüees_ES
dc.subjectCienciases_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectBilingual learninges_ES
dc.subjectSciencees_ES
dc.titleEnseñanza bilingüe de las ciencias: estudio comparativo sobre su influencia en el rendimiento académico y en las variables emocionales experimentadas por el alumnado y sus familiases_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6106.08 Motivaciónes_ES
dc.subject.unesco5701.03 Bilingüismoes_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
Colección:Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_2021_Ramirez_Orduña.pdf6,43 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons